Final, Liga Hondubet

Un Olimpia sin brillo empató frente a un Motagua casi eliminado

El empate ante el ‘Rey de Copas’ confirma el desgaste del Clásico y deja al Motagua dependiente de un último duelo para no despedirse del Apertura.

Un Olimpia sin brillo empató frente a un Motagua casi eliminado
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Otro Clásico sin ganarle al ‘Rey de Copas’... para el Ciclón Azul de Javier López, el 1-1 es sinónimo de una eliminación casi directa (pese a que aún les resta un enfrentamiento más) sin embargo, la conclusión sabatina es que Motagua destacó frente a un Olimpia que no consiguió brillar en ningún instante.

“Somos Motagua, tenemos que ir a ganar el partido y no por hacerle la maldad a Olimpia” confesó el DT de las Águilas.

Si bien es cierto que el empate amargó el ‘pase perfecto’ que visualizaron los Leones, todo parece indicar que sucederá lo que pronosticó Yustin Arboleda recientemente: los mismos clubes volverán a tener una cita en la Gran Final de la Hondubet.

Así transcurrió la edición de un Clásico sin alma

Los tres enfrentamientos que merengues y azules han disputado en cuestión de siete días han comenzado a pasar factura: el duelo más popular de la liga local de balompié hondureño pasó de regalar pizarrones de 2-2 y 2-0 a una insípida repartición de unidades.

Incluso fue Motagua quien pegó primero; específicamente al momento en que todos ya se preparaban para ir al medio tiempo y replantear estratégicamente. Rodrigo Gómez fue autor del balde de agua helada que cayó sobre los hombros de un CD Olimpia poco activo y perezoso... aun así le permitió al cuadro que quedó como mejor irse aventajado.

López no tuvo dilema en sincerarse: «el gol que entró parece que entraba llorando y pedía permiso, tuvimos otro larguero durante el juego, es duro y cruel pero debemos levantar la cabeza y mirar adelante»

Fue para la segunda mitad del compromiso que el marcador quedó empalmado, aspecto que dio esperanza a los fanáticos presentes: habría más movilidad del esférico.

Todo transcurrió tras una elaboración ofensiva bien hilvanada por Olimpia donde José Mario Pinto se encontró en un mano a mano frente al arco de Motagua y no perdonó. Sin embargo el marcador ya no se movería y lo más relevante sería que sobre la recta final del duelo, el conjunto felino se quedaría con 10 hombres en el terreno de juego (Agustín Mulet fue el expulsado)

Real España los espera

Javier López replicó en la rueda de prensa post juego que el cometido de su club es hacer un buen partido ante los Aurinegros por beneficio propio, de dar un buen cierre a la presente campaña y no por “hacerle la travesura al Olimpia” como intuyeron los medios que tuvieron oportunidad de asistir a la ronda de preguntas.

El escuadrón Azul Profundo tiene programada su cita ante Real España para el próximo martes, 24 de diciembre, mientras que los pupilos de Eduardo Espinel corren con la suerte de dar vida a su enfrentamiento contra la Realeza hasta el próximo sábado, 27 de diciembre.

Noticias relacionadas

Al Olimpia de Arboleda no le tocará el reto de llevar a cabo el combate final en navidad, pero Motagua sí queda como el sacrificado del formato altamente criticado por el ariete cafetalero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol