MLS CUP 2025

Un Inter Miami de muchas primeras y últimas veces

La primera estrella en el escudo rosa coincidió con los últimos destellos de sus leyendas en una final que unió el inicio de una nueva era y el cierre perfecto de otra.

La primera estrella en el escudo rosa coincidió con los últimos destellos de sus leyendas en una final que unió el inicio de una nueva era y el cierre perfecto de otra.
ELSA
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Cuando un club logra algo épico, automáticamente se redacta una nueva página que lo cuenta todo al pie de la letra en el libro de ‘primeras veces’ en el deporte. Rara vez alguna hazaña es dual y aborda primeras y últimas veces en un solo partido, pero no es imposible. Inter Miami es ahora parte de los equipos peculiares que han hecho posible este fenómeno.

Las primeras y últimas veces de ‘Las Garzas’ se resumen a la MLS Cup, Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Rodrigo de Paul, Javier Mascherano y el Chase Stadium.

Cuatro aspectos primerizos

La redacción de este episodio de campeonato comienza con la llegada de la primera estrella en el escudo del elenco rosa, la cual se bordó tras superar dos niveles: la final de la Conferencia Este ante New York City FC y la MLS Cup ante Vancouver Whitecaps. El arribo de la copa abrió otro panorama único: el club de Florida se convirtió en el primero con cuatro campeones que, a su vez, saben lo que es ganar una Copa del Mundo.

Leo Messi y Rodrigo de Paul son el dúo vigente de campeones del mundo y a ellos se une ‘Busi’ por su mítica participación de juvenil en el Mundial 2010 que España se echó al bolsillo.

El tercer mérito primerizo es, precisamente, RDP. El ‘7’ de ‘The Herons’ se unió al conjunto de David Beckham en julio del presente año sin saber que, en cuestión de seis meses, aportaría su primer gol en un partido oficial de Miami, para ganar su primer título en la que resultó ser su temporada debut de MLS.

Finalmente pero no menos importante, el hombre que movió de principio a fin los hilos para que el club floridano anduviera: Javier Mascherano. ‘Jefecito’ sustituyó a Gerardo Martino y fue desde ahí que las expectativas se fueron hasta el cielo. Aparte, el DT se sumó al proyecto americano tras una gestión cuestionable con las juveniles de Argentina... fue más criticado que alabado, pero su logro doble fue lo que silenció al final a todos aquellos enemigos. Su primer año y logró darle al club lo que nunca había podido: un trofeo de liga multiplicado por dos.

Las despedidas

Pero como toda buena historia, el festejo de un primer título implica el fin de la temporada. Para los de Fort Lauderdale, 2025 es histórico; pues más allá de los récords, las alegrías y fiestas constantes que han tenido desde que Messi resultó ser ganador del Botín de Oro, el equipo y la hinchada se despidieron del Chase Stadium.

El primer hogar de Inter Miami albergó, por última ocasión, la final de MLS Cup este sábado y se dispone a cerrar sus puertas para que todo fan del elenco rosa se reúna en el Miami Freedom Park, el novedoso escenario del escuadrón de Miami.

Poética pero nostálgicamente, el último duelo en el Chase Stadium es también el partido con que Alba y Busquets pusieron punto final a sus carreras profesionales.

Ambas estrellas españolas eligieron a Inter Miami como su paradero final y tras anunciar que colgaban los botines a inicios de octubre, dieron lo mejor de sí para dar un último adiós a lo grande.

Noticias relacionadas

Dos títulos más como broche de oro a su trayectoria, una que Leo Messi describió como “carrerón”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol