Trinity Rodman desbanca a Aitana Bonmatí
La cara del USWNT redefine el valor femenil con impacto, protagonismo y un contrato que cambia la conversación global.

La tres veces reconocida como campeona del Balón de Oro y The Best no deja de ser la mejor del mundo hoy en día: no hay duda, la centrocampista ofensiva del FC Barcelona tiene los pies más preciados del balompié femenino, sin embargo... hay figuras que comienzan a inclinar la conversación global hacia otro perfil.
El impacto inmediato, físico y monetario de Trinity Rodman inaugura la nueva era del circuito rosa, sobre todo, una conversación de élite donde ya existe una declaración: las jugadores de talla mundial acaparan más espacio a nivel mediático y de paga.
Eyes forward. Standards higher.
— National Women’s Soccer League (@NWSL) January 22, 2026
Trinity Rodman is in tunnel vision for the 2026 Regular Season. pic.twitter.com/DIl9mCIRv9
ADN Rodman
La más joven seleccionada en la historia del draft de la National Women’s Soccer League también se convirtió en referente ofensiva antes de cumplir 20 años y ahora, ocupa el podio de la mejor remunerada a nivel global tras la firma de un contrato de tres años con el club de su vida: Washington Spirit.
Extrema, explosiva y rompe líneas; la primogénita del mítico Dennis Rodman debutó en 2021 y cinco años después tiene a un club definiéndola como estandarte, a un país a sus pies y al mundo futbolero anonadado con la que será su nueva paga: 1 millón de dólares anuales.
“Ella no es solo una jugadora, ella es el modelo a seguir. Su poder magnifica nuestro juego y su marca en nuestro juego, realmente se extiende más allá de las líneas blancas” compartió Michele Kang, propietaria del Spirit desde el magno evento organizado para su ‘2’ en el BMO Stadium.
El talento de la nacida en Newport Beach, California rompe el techo y toca un cielo que lucía inalcanzable incluso para las figuras más consolidadas del futbol femenil estadounidense como Alex Morgan, Rapinoe o Sophia Smith.
Previo a este acuerdo, los sueldos más elevados de la liga local estadounidense oscilaban entre los $400 y 500 mil dólares por temporada, mientras que el mínimo para un militante de la Major League Soccer es de $70,000 USD anuales (contrato senior estándar)
The ink has dried but the fun is just kicking off.
— National Women’s Soccer League (@NWSL) January 22, 2026
Three more years of Trin. ❤️🔥 pic.twitter.com/Ia1ZcuYByW
Pero con ‘Trin’ como bandera que ya ondea en lo más alto, se prevé que la apreciación a la magia en los pies de las jugadoras baste para subir la paga a un nivel equilibrado.
La mejor pagada del mundo hará más de 2 millones de dólares al año, incluidos los bonos.
EXTRA, EXTRA! TRINITY RODMAN IS STAYING IN DC ⭐️ pic.twitter.com/WQrdnsTYKv
— Washington Spirit (@WashSpirit) January 22, 2026
Aitana Bonmatí permanece como estándar, es la definición de futbol total, la que gobierna como creadora; cuya influencia se mide en títulos, Balones de Oro y respeto unánime. Pero este deporte nunca es estático.
Trinity Rodman no llega para destronar en ningún ámbito a la inalcanzable Bonmatí, pero sí mueve el eje conversatorio. Mientras Europa premia precisión, el control y la lectura táctica, Estados Unidos tasa el impacto inmediato y aprecia a sus estandartes.
Noticias relacionadas
La era no cambia de reina; amplía su trono.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar