Tomás Rodríguez y su camino a seguir rumbo al Olimpia de Paraguay
Uno de los estelares panameños tomó la decisión correcta de no moverse del Sporting San Miguelito. Ahora sueña con su traspaso al Club Olimpia.


Hay pocas cosas como el confort de comprobar que se tomó la decisión correcta, en el momento idóneo. Para dicha del ‘9′ de Panamá, su logro de convertirse en el nuevo fichaje de uno los clubes más reconocidos del continente justo a seis meses del arranque mundialista le permite comprobarlo: acertó al tener paciencia y no moverse de la LPF.
Su permanencia con el Sporting fue lo que lo llevó a ser objeto de préstamo con el Monagas SC de Venezuela, sitio en donde acaparó reflectores que alumbraron al Club Olimpia de Paraguay.
La Pantera del Caribe
13 goles en 13 partidos consecutivos como parte de San Miguelito obligaron al Monagas a voltear sí o sí al interior del Estadio Bernardo “Candela” Gil y tantear la posibilidad de pedir prestados los servicios de Tomás Rodríguez.
Fue que comenzó la aventura que impulsaría a la ‘Pantera del Caribe’ hacia la competición local de Paraguay. Mediante 12 tantos en 33 encuentros en la Primera División venezolana fue que redactó su carta de presentación para el cuadro bajo dirección de Ever Almeida, el cual ya se pinta próximo a anunciar que se le ha hecho un espacio en su mediocampo.
🇵🇦 Así juega Tomás Rodríguez "Tommy Gol", "La Pantera del Caribe", "El Ronaldo Panameño", nuevo jugador de Olimpia...
— Somos Olimpia™🎄 (@SomosOlimpia) December 13, 2025
Opiniones?
🧐 pic.twitter.com/GR0mkuu3Sm
La hinchada del conjunto de Asunción ya se dejó llevar por la calidad del ofensivo y ante la hipotética presentación de su nuevo jugador han comenzado a compartir videos de cuando Rodríguez fue goleador del Monagas durante su participación con ellos en Copa Libertadores (aparte de haber sido nada más y nada menos que el capitán del conjunto de Guerreros del Guarapiche)
A por la historia
De dar el sí, el club más glorioso de Paraguay retomaría el vuelo bajo las alas de un canalero valioso tal como el primero que pisó las canchas del ‘Franjeado’.
En 2004, Alberto Zapata pasó a la historia por ser el único futbolista panameño en jugar en Paraguay, país con una liga tradicionalmente cerrada al mercado centroamericano y altamente competitiva en Sudamérica.

Su llegada claramente fue con la institución más laureada del balompié paraguayo, específicamente en un momento donde Olimpia atravesaba un periodo de transición posterior a su título de Copa Libertadores 2002 y mantenía una plantilla de jerarquía y una exigencia competitiva elevada (tanto a nivel local como internacional) Para un jugador panameño, insertarse en ese contexto significó romper una barrera histórica y cultural dentro del mapa del futbol sudamericano.
Noticias relacionadas
Ahora podría ser turno de que Tommy gol retome el rol que vivió Zapata y haga su propio legado en el terreno de juego del Decano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar