Todd Boehly se enriquece con el Chelsea tras la temporada en Premier League
El conjunto londinense terminó una gran temporada en el fútbol inglés, confirmando su regreso a Champions League, con lo cual generan importantes ingresos.


La gestión de Todd Boehly al frente del Chelsea ha sido fuertemente criticada. Pues desde que el estadounidense tomó al conjunto Blue tras la venta de Roman Abramovic, los éxitos deportivos han sido la gran deuda pendiente pese a los fuertes gastos e inversiones que la directiva encabezada por el también propietario de LA Dodgers han realizado.
Lo cierto es que después de varias temporadas en las que el equipo ha cambiado su plantilla y cuerpo técnico, parece ser que con Enzo Maresca el equipo comienza a tomar un rumbo importante hacia el futuro.
La muestra de ello es el cuarto lugar obtenido en Premier League, mismo con el que el Chelsea aseguró su vuelta a la Champions League para la próxima temporada esto previo a la final de Europa Conference League, y además, con el que el los Blues se fortalecen en los escritorios, pues suman una importante cantidad de dinero y de cierto modo recuperan parte de lo que han invertido en los últimos años.
De acuerdo con The Athletic, al finalizar en cuarto lugar, el Chelsea garantizó la suma de 169.5 millones de libras como ‘premio’, lo cual sin duda hace sonreír a la dirigencia de cara a los próximos mercados de fichajes.
A European final awaits… ✊ pic.twitter.com/Wz4reGZ9en
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 27, 2025
El Chelsea se puede enriquecer aún más
La suma garantizada por Premier League no es lo único que Boehly y el Chelsea recibirán esta temporada. Pues al ser finalistas en la UEFA Conference League, la cual en caso de ganar les otorgará tres millones de euros adicionales.
Asimismo, el Chelsea recibirá la suma garantizada por su participación en el Mundial de Clubes el club garantizó entre 12.8 y 38.1 millones de dólares, cantidad a la que se sumarán 2 millones por victoria y 1 millón por empate en la fase de grupos.
Noticias relacionadas
Además de que en caso de alcanzar los octavos de final, seguirán sumando otros 7.5 millones, que pueden convertirse en 13 en caso de llegar a cuartos de final y 21 millones o hasta 40 millones si se confirma su presencia en la final o el título de la competición organizada por la FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar