MLS

Thomas Müller y Heung-Min Son, competencia para Messi en la recta final de MLS

La llegada del alemán y el surcoreano abre capítulo novedoso en la liga estadounidense: goles, asistencias y magia desafían el paso del astro albiceleste.

Messi recupera su olfato goleador, mientras Thomas Muller rompe una sequía de siete años con un hat-trick y Son brilla con un arranque letal.
Simon Fearn
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Los años de reinado único para Lionel Andrés Messi Cuccittini han llegado a su fin. Sin embargo, no se trata de una suplantación radical en donde un nuevo astro goleador haya arribado a robar su pedestal; la situación trata más una apertura competitiva.

Y es que a ‘La Pulga’ le han llegado al nivel dos referentes mundiales que han removido la tierra en Major League Soccer de una forma poética para el futbol: mediante goleo, asistencias y jogo bonito, elegante, de esencia europea.

Curiosamente, ambas estrellas fugaces aterrizaron en Estados Unidos con muy poca distancia la una de la otra: Heung-Min Son debutó el 9 de agosto, a los tres días de haber roto el mercado de fichajes de los angelinos, mientras tanto, Müller llegó con maletas desde Alemania el día 14 de ese mismo mes y para el 18 ya había agotado las entradas del BC Place.

Ha transcurrido menos de un mes de que ambas leyendas dieron el sí al balompié estadounidense y el resultado es de nueve goles y 3 asistencias entre ambos. Messi es Messi, tiene por costumbre llegar bien y, de ser posible, con un gol de por medio.

Así llega la triada de magos para la Fecha 35 de MLS

El ‘10′ de la albiceleste volvió a marcar el lunes 16 de septiembre tras un agónico lapso de 23 días y una final perdida después. Su gol de regreso fue precisamente ante el cuadro Rave Green de Brian Schmetzer, antídoto para el elenco rosa herido, sin Luis Suárez o puntos en sus últimos duelos.

En total, esta temporada ha anotado en veinte ocasiones de 21 encuentros en donde ha participado; es sublíder de goleo y la sombra que le hace Sam Surridge de Nashville SC es únicamente de una anotación.

Recordemos que en sus primeros seis enfrentamientos con el conjunto de David Beckham, Leo hizo la misma cantidad de goles que han logrado en conjunto Thomas Müller y Son con los Whitecaps y LAFC.

No obstante, tanto el surcoreano como el bávaro no parecen tener planes de dar corte a su racha goleadora y esto abre la posibilidad de que alguno hile más goles y acechen los pasos del campeón del mundo. Ante la posibilidad, es relevante repasar el rendimiento del ‘7′ de los Black & Gold y el número 13 del conjunto canadiense.

Sonny no para de acaparar

Desde su debut ante Chicago Fire la hinchada no sólo lo presintió; prácticamente se confirmó. Su discreción que Sofascore y FotMob evaluaron con un 6.8. En media hora de su estreno con los angelinos obtuvo un 0.30 en expectativas de goleo (xG) y fue esta la pista que le dio a su club de lo que se aproximaría: primero escaló como asistente.

Ante New England Revolution le cedió el esférico al recién llegado Mathieu Choinière, el ariete zaguero tomó el regalito del ex de los Spurs y lo transformó en el tanto que cerró el 0-2. Sería para su próxima cita con Dallas que daría inauguración a la versión intratable que actualmente maneja: en ese 1-1 ‘Sonny’ se lució con un gol de vestidor que le cambió la cara al duelo, uno en donde se ganó el mérito de ser el mejor del partido.

Previo a la Fecha Fifa LAFC cayó a manos del San Diego de Hirving Lozano, no obstante, su rendimiento quedó evaluado en el nivel más alto que había logrado construir hasta el momento = 7.6, de nueva cuenta el mejor puntuado de todos sus compañeros. La mención de su vitalidad ante México y Estados Unidos está de sobra, ya que, como capitán, lideró con poco menos que dos tantos y una asistencia; pero para el surcoreano apenas comenzaba todo.

El intercambio de la indumentaria asiática por la angelina le valió para ir al ascenso e hilar cuatro tantos en dos partidos, tres de los cuales hizo en un único enfrentamiento.

El ídolo del Bayern volvió a consumar un hat-trick luego de 7 años

Este año se hizo posible el retorno de un ofensivo cuyo colmillo era implacable en Bundesliga: 250 goles y 238 asistencias que lo convirtieron en el tercer máximo anotador en historia del club alemán. El último registro que tenía de un hat-trick fue en 2018 y como parte de la DFB-Pokal en abril de 2018 —Bayern aplastó 6-2 al Leverkusen en semis— hasta que pisó Canadá.

Fue en su tercer enfrentamiento con los Whitecaps que optó por renovar la fecha que tenía resguardado su último combo de goleo; entonces intercambió lo hecho en 2018 por sus tres anotaciones en un partido que culminó 7-0 contra Philadelphia Union.

Noticias relacionadas

En retrospectiva ha tenido un paso deslumbrante con el conjunto de The Village y su debut fue épico: únicamente el VAR separó al de Baviera de un primer gol a sus 10 minutos de haber ingresado por primera ocasión al terreno de juego con los ‘Caps’, en casa y con toda la hinchada canadiense pendiente de los movimientos de su nuevo ‘13′, quien fue campeón del mundo en Brasil 2014.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol