MLS Cup 2025

Thomas Müller admite su derrota ante Messi, pero promete volver por la revancha

El alemán reconoció al argentino, elogió a Busquets y Alba en su despedida y advirtió que unos Whitecaps fortalecidos regresarán por el título en 2026.

Tras reconocer que el argentino ganó “el combate” creativo y que su equipo quedó frustrado por el arbitraje y la falta de contundencia, Müller dejó un mensaje inequívoco: Vancouver regresará a esta final.
ELSA
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Previo al desarrollo de la cita final entre el club canadiense y ‘Las Garzas’ de Florida, Thomas Müller se sinceró respecto a Messi en una entrevista con la Major League Soccer: Fui parte de grandes equipos que jugaron contra sus equipos. Quizá él siempre fue la figura de su equipo, mientras que yo fui un jugador importante.

El canterano del Bayern Munich tiene de virtud el ser directo y así como desde un inicio confesó que su meta era buscar la final contra el argentino, ahora devela el listado de errores que le impidieron a los suyos remontar y advierte que volverá, de la mano de unos Whitecaps fortalecidos, regresará.

El reconocimiento y un aviso

Con el mismo porte que lo ha caracterizado por años y años como uno de los futbolistas más implacables —incluso, de los más infravalorados— el máximo goleador más joven en el Mundial 2010 confesó que Lionel Andrés Messi sí le ganó por completo un combate, el de los pases.

«Él tuvo tres asistencias y yo no tuve ninguna, ganó ese duelo»

Fue entonces que procedió a dar una mención honorífica para las dos leyendas de Inter Miami que jugaron su último partido como profesionales. Tanto Sergio Busquets como Jordi Alba y sus inmensas carrera tuvieron sitio dentro de la entrevista que Sky Sports de Alemania le realizó al ‘13′ de Vancouver.

No obstante, también dio apertura a la forma en que su club tuvo contra las cuerdas al elenco rosa de Javier Mascherano, esto a un lado de lo poco eficiente que fue Fischer, el silbante designado para mediar el combate más importante en la historia de la competición estadounidense.

“Golpeamos el poste, una y otra vez. Y de nuevo, se repetía” especificó en su idioma natal a la par de elaborar lo mucho que drenó, por lapsos, la actitud interactiva del árbitro.

Y es que pese a que Drew Fischer tiene una trayectoria respetable como silbante (con 214 apariciones en Major League Soccer) el de 45 años se involucró en más de una discusión con elementos que cayeron en el desgastante acto de reclamar. Lo que es una realidad es que sí se trató de una final constantemente pausada por las 10 tarjetas amarillas que el mediador canadiense sacó a lo largo de 90 minutos + 7 añadidos.

De las diez amonestaciones, cuatro pertenecieron a ‘The Herons’ y seis fueron en contra de los comandados por Jesper Sørensen.

Sin embargo, a un lado de lo que faltó, lo que aconteció y lo que pasará, Thomas Müller aclaró una cosa como tópico central: él y su nuevo conjunto, los Vancouver Whitecaps, volverán.

Noticias relacionadas

“Regresaremos a esta misma final el año que viene y seremos más fuertes que como nos presentamos en esta ocasión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol