Thierry Henry visita al USMNT de Pochettino previo al Final Four
El exfutbolista y director técnico francés, que ahora mismo se desenvuelve como analista, visitó el entrenamiento del USMNT.


Previo a la última sesión de entrenamiento de la Selección de Estados Unidos antes del choque contra su similar de Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League, el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ recibió la visita de Thierry Henry este miércoles. El exfutbolista y director técnico francés platicó brevemente con Mauricio Pochettino, quien seguramente le compartió algo de su experiencia en estos primeros meses al frente del USMNT.
Catching up at MD-1 training. Make sure to watch Thierry Henry’s interview with Pochettino during tomorrow’s broadcast of our Nation’s League semifinal against Panama tomorrow night. pic.twitter.com/u7CfpKuyie
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) March 20, 2025
Cabe destacar que el legendario jugador francés ahora mismo se desenvuelve como analista para CBS Sports y Paramount+, pero en esta ocasión se tomó el tiempo de asistir al campo de entrenamiento del equipo nacional estadounidense para seguir de cerca el trabajo del entrenador argentino y, quizá, asegurarse de que tengan todo listo para meterse a una final más de la Liga de Naciones.
Es importante mencionar que recientemente el nombre de Thierry Henry ha estado muy relacionado con la Selección de Estados Unidos, ya que se llegó a mencionar la posibilidad de que aterrizara en Norteamérica para tomar el puesto que ahora mismo tiene Pochettino, aunque finalmente todo quedó en rumores y el sudamericano afronta el reto de llevar al USMNT al siguiente nivel.
TE PUEDE INTERESAR - Canadá supera a USMNT en ‘europeos’ para la Nations League
Asimismo, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Henry fue el director técnico de la Francia sub-23 que derrotó a Estados Unidos sub-23 en la primera jornada del torneo masculino. En dicho compromiso, el cuadro francés goleó al conjunto estadounidense y desde ahí iniciaron su camino hasta la final, donde fueron superados por España (3-5).
Henry habló de Pochettino en el USMNT
El exfutbolista francés de 47 años se refirió recientemente a la actualidad del Estados Unidos como selección y destacó: “Hay una gran expectativa con el USMNT sobre quién va a jugar, quién debería estar en la escuadra de cara a una Copa del Mundo que será en casa, pero Mauricio (Pochettino) sabe manejar la presión. Los jugadores deberán aparecer y expresarse dentro de la estructura que el técnico les dé. Tendrán el apoyo de todo un país”.
Ahora será momento de que Pochettino demuestre su calidad como estratega y guíe a ‘Las Barras y las Estrellas’ a otro título de Concacaf Nations League, ya que estos son los exámenes más interesantes que tendrá para mantener el dominio en el área de aquí a que se celebre la Copa del Mundo de 2026.
"He knows how to handle pressure." 😤
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) March 13, 2025
Thierry Henry weighs in ahead of Mauricio Pochettino's first big test with the #USMNT at the 🇺🇸@CNationsLeague finals pic.twitter.com/j3yutfPheS
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos