Thiago Almada, el exMLS que cumplió como reemplazo de Messi ante Uruguay y Brasil
La selección dirigida por Lionel Scaloni cumplió con su trabajo y aseguró en esta fecha FIFA su presencia en el Mundial del 2026.


La tarea se cumplió para Argentina en esta fecha FIFA, que pese a no contar con Lionel Messi debido a una lesión, el equipo de Lionel Scaloni demostró una vez más el por qué son los vigentes campeones del mundo y aseguraron su clasificación al Mundial del 2026 del próximo año.
La gran duda para esta fecha FIFA, era quién iba a tomar la responsabilidad de asumir el liderazgo del equipo dentro de la cancha y también de portar con un gran peso la camiseta número 10 que el futbolista de Inter Miami dejó vacante debido a su problema muscular, siendo Ángel Correa el ganador de dicho dorsal.
Si bien, Argentina no tuvo solo a un líder dentro del campo, sino 11 o quizá más con los cambios entre ambos partidos, uno de los jugadores que sorprendió para bien fue el mediocampista del Olympique de Lyon y ex MLS, Thiago Almada, quien cumplió apenas su octava participación con la Albiceleste tras esta doble fecha FIFA con el cuadro campeón del mundo.
En ambos partidos, Almada mostró los motivos que lo han llevado a ganarse la confianza de Lionel Scaloni y fue el artífice del gol con el que prácticamente Argentina aseguró su clasificación al Mundial, pues la victoria ante Uruguay dio ese colchón especial que necesitaba el equipo para ssllar matemáticamente su boleto, mismo que se confirmó antes de jugar ante Brasil.
#SelecciónMayor ¡#Argentina está clasificada al Mundial 2026! 🏆🌎
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 25, 2025
🧮 Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita 🔝
📰 Todos los detalles: https://t.co/T4bCCjh7cR pic.twitter.com/Ep6WhR6q99
Almada cumple dentro del campo ante Uruguay y Brasil
Ante Uruguay, Almada fue uno de los mejores dentro de la cancha y adicionalmente a su anotación, el futbolista del Olympique de Lyon, completó 34 de 36 pases, realizó dos tiros a puerta, de los cuales uno fue el gol, ademas de que generó en total 48 toques, durante los 87 minutos que disputó dentro del terreno de juego.

Mientras que contra Brasil, Almada jugó solo 68 minutos, aunque su precisión fue menor, pues de 35 pases que dio, solo logró 29 completos y sin tiro a puerta. Pese a ello, la Albiceleste completó una actiación redonda y selló una goleada que quedará para la historia en eliminatorias ante un Brasil que no logró encontrarse dentro del terreno de juego.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos