EE. UU.

Terremoto Luis Suárez

Con contrato hasta final de año, la continuidad del ‘Pistolero’ en Miami es un misterio. La renovación está sobre la mesa, pero en Uruguay también quieren repatriarle.

Suárez: “El partido de mañana es como una final”
CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

El futuro de Luis Suárez vuelve a la palestra. Campeón de la MLS el pasado fin de semana, la continuidad del uruguayo en Miami pende de un hilo. El abanico de posibilidades se abre, desde una renovación por una temporada más, con matices, hasta un segundo retorno a Nacional, club de su vida, para, esta vez sí, pensar en la retirada. El ‘Pistolero’ se ha ganado el derecho a decidir. Días calientes en Miami.

Una decisión que se cocina a fuego lento porque hay que analizar cada propuesta. Primero, la del propio Inter Miami. El club, amarrado de pies y manos por su delicada situación financiera -aún tienen que pagar los 15M€ por Rodrigo De Paul al Atlético de Madrid, entre otras cosas-, le lanzó la primera oferta de renovación. Una que nada tiene que ver con la que tiene ahora. Al contrario, de seguir, vería un bajada significativa de sus emolumentos.

“Es una leyenda del fútbol. Va a tener que tomar una decisión cuando acabe la temporada. Se merece tomar la decisión de salir por la puerta grande, celebrado como debe ser. En términos de club, si Luis decide seguir un año, por nosotros estaría bien, a mí me encantaría verle aquí. Obviamente las conversaciones después girarían en torno al ‘cómo’ (tema económico). La decisión tendrá que tomarla él”, comentó Jorge Mas, presidente de la institución.

Terremoto Luis Suárez
Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-Imagn Images/File PhotoNathan Ray Seebeck

A su favor juega la ambición de la directiva, que tras conquistar Estados Unidos quieren hacer lo propio a nivel internacional con la Concachampions. Eso sí, su rol también se vería reducido a un segundo plano, una situación que se ha visto en este final de temporada, donde incluso no llegó a . Además, el club lleva semanas planificando lo que será la próxima temporada, con el alemán Timo Werner como uno de los objetivos -ya se habla con su entorno-. Mientras tanto, una vuelta a Uruguay también está sobre la mesa.

El fin del principio

Porque Nacional quiere un último baile con su ‘hijo’ pródigo. Una posibilidad que ha ido tomando forma en las últimas semanas. Los contactos entre uno y otro lado han acontecido a lo largo de estos días, antes incluso de la final del fin de semana. Se espera, incluso, una última llamada de Jadson Viera, técnico del Bolso, para exponerle un proyecto donde será capital.

Noticias relacionadas

Con 39 años, el ‘Pistolero’ quiere retirarse sobre el verde y no en el banquillo. Nacional le ofrece todo eso y más. Un hogar donde disputar sus últimos partidos al máximo nivel, luchando por la Libertadores, el título de Uruguay y con Coates y Lodeiro, íntimos del delantero, como parejas de baile. Es decir, hay entendimiento, pero no una decisión final. La pelota está en el tejado de Luis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol