AMISTOSOS FÚTBOL

Tena y Guatemala tienen una joya para el 2030

La derrota de Guatemala el sábado ante Canadá dejó lecciones importantes para Luis Fernando Tena, además de descubrir que tienen en Marvin Ávila a una joya.

Tena y Guatemala tienen una joya para 2030
Estados Unidos Actualizado a

Guatemala arranca el 2026 con una derrota de 1-0 ante Canadá, pero mucho aprendizaje de cara a un nuevo proceso que inicia bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien el sábado encontró a una nueva joyita para el futbol guatemalteco.

Más allá de pensar en el hoy, el entrenador mexicano se enfoca en el futuro de la ‘Bicolor’, y es por ello que le dio la oportunidad a un joven de 17 años de edad,el mediapunta Marvin Ávila, que dejó gratas sensaciones en el terreno de juego, más allá de no poder marcar. El juvenil tuvo una oportunidad a los 24 minutos de juego, sin embargo, el guardameta James Pantemis evitó el tanto.

El propio Luis Fernando Tena se rindió a las condiciones de Ávila antes del duelo del sábado ante Canadá, sobre todo porque a partir del mes de marzo se unirá a las filas del Sao Paulo para terminar de formarse en Brasil, y poder seguir creciendo como futbolista.

“Es un jugador que desde que llegamos aquí demostró su calidad. Es un jugador nato, tiene muchas condiciones de todo tipo. Es una gran noticia que se vaya a terminar su preparación a Brasil. Está muy bien estructurado mentalmente. Si sigue así, va a ser una gran figura de la selección” admitió Tena antes del duelo ante los de la ‘Hoja de Maple’.

En 35 partidos jugados con el Antigua, sumó un gol y siete asistencias, llamando la atención del conjunto brasileño. “Me siento muy feliz de que a mi corta edad he logrado muchas cosas. Solo me queda ir a representar a Guatemala, hacerlo de la mejor manera en Brasil” dijo una vez que se dio a conocer su fichaje.

Además, sigue los pasos de su padre, Marvin Ávila, y hasta aspira a superarlo. ‘Titimán’ Ávila, como se le conocía a él, jugó en el Municipal e incluso fue seleccionado nacional, pero la indisciplina no le permitió despegar más en su carrera.

“Me siento contento que mi hijo esté triunfando, me alegro mucho por él.Le he hablado y le dije que no cometa los mismos errores que yo,estoy muy orgulloso y antes de su primer partido en la Liga Mayor le mandé un mensaje. Le agradezco mucho a Dios que mi hijo esté triunfando” dijo la leyenda sobre su hijo durante una entrevista que concedió el año pasado.

Ávila sueña con el 2030

Más allá de que Guatemala confía en Ávila y de irse a jugar al extranjero a una de las mejores ligas de Sudamérica, sino es que la mejor, Ávila mantiene esa humildad que lo caracteriza y al final del duelo en un mano a mano con AS mostró la misma.

“La verdad es que al principio muy ansioso y muy nervioso. Para ser un debut y mi primera convocatoria con la selección, la verdad que se me vio bien, pude adaptarme a mis compañeros, pero como dije, tengo mucho que aprender todavía, tengo muchos errores. Muy feliz por este debut soñado” dijo a los micrófonos del Diario.

Marvin también agradeció la confianza de Tena de darle minutos, además de rendirse a la afición que se dio cita en Los Ángeles y que nunca abandona Guatemala, señalando que “la verdad es que nunca me había tocado vivir un apoyo así”.

Noticias relacionadas

Finalmente, y después del trago amargo que dejó quedar fuera de la Copa Mundial del 2026, Ávila mandó un mensaje claro y contundente al sentenciar que “en el 2030 vamos a estar en el Mundial”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol