USMNT

Tanner Tessmann: “Queremos ser una selección muy competitiva y pelear por la Copa del Mundo”

El jugador del Olympique de Lyon fue autocrítico al reconocer que la competencia interna es algo que beneficia a largo plazo al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos a la previa y el minuto a minuto del partido de vuelta en cuartos de final entre estadounidenses y jamaicanos por la Liga de Naciones de Concacaf.
JAMIE SQUIRE | AFP
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

El USMNT continúa con su proceso de construcción y crecimiento de cara a la Copa del Mundo. Mauricio Pochettino continúa afinando detalles a ocho meses de la justa mundialista y considera que aún es tiempo para visualizar a algunos futbolistas, pues desde su punto de vista aún nadie tiene el lugar asegurado en la lista final, lo que le da mayor competitividad al equipo para buscar un puesto en el certamen más importante a nivel global. 

Uno de los jugadores que también hizo su regreso al USMNT por primera vez desde el pasado mes de marzo es Tanner Tessmann, jugador del Olympique de Lyon, quien desde la Nations League no era convocado y quien ahora busca afianzarse como uno de los hombres de confianza para el técnico argentino. 

En conferencia de prensa, este miércoles, Tanner Tessman dejó en claro los objetivos que tiene tanto a nivel individual como a nivel grupal con el USMNT, asegurando que la competencia interna que Pochettino ha generado beneficia al equipo en su búsqueda por ser un equipo capaz de competir por cosas importantes, entre ellas la Copa del Mundo. 

“Queremos ser una selección nacional muy competitiva, la mejor selección nacional y luchar por la Copa del Mundo. Para ello sabemos que tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad y tratar de luchar para regresar a los próximos campamentos”, expuso Tessmann en rueda de prensa desde Austin. 

Tessmann considera que vive un gran momento 

En cuanto a lo individual se refiere, Tanner Tessman reconoció que el buen momento que atraviesa a nivel de clubes con el Olympique de Lyon va de la mano con la gran pretemporada que hizo y la confianza que ha recibido por parte de su entrenador, Paulo Fonseca, quien ha convertido al estadounidense en uno de los líderes de uni grupo con caras jóvenes debido a los recientes problemas que vivió el equipo fuera de las canchas. 

“Tuve una buena pretemporada, el entrenador me dio la confianza y creo que nuestro equipo ha crecido con nuevos jugados, tenemos hambre de volver a Champions League, pero eso a la vez ha hecho que tenga mayores responsabilidades, pero el hecho de tener a muchos jugadores de la academia nos hace dar un paso adelante”, aseveró el mediocampista estadounidense. 

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol