Surinam, Curazao, Jamaica y Honduras controlan su destino en Concacaf rumbo al Mundial
Este martes se definen los tres boletos directos al Mundial y los dos al repechaje intercontinental que se disputará el próximo mes de marzo.


La última jornada de eliminatorias de Concacaf definirá todo el panorama rumbo a la próxima Copa del Mundo, en la que los tres boletos directos están pendientes aún para siete selecciones que pelean por esos últimos lugares disponibles.
Sin embargo, de esas siete selecciones que tienen la oportunidad de conseguir uno de los tres boletos directos al próximo Mundial, solamente cuatro de ellas tiene el destino completamente en sus manos sin la necesidad de depender de nadie más en esta última jornada de eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
Surinam, Curazao, Jamaica y Honduras tienen en sus manos el asegurar una de las tres plazas directas para el Mundial siempre y cuando ganen sus respectivos enfrentamientos de este martes.
Surinam clasifica con una victoria sin importar lo que haga Panamá
Al llegar con nueve puntos al igual que Panamá, una victoria le basta a Surinam para clasificar, siempre y cuando los Canaleros no lo hagan por goleada.
Otro de los escenarios que pone a Surinam en el Mundial es ganar su partido o bien, empatar y que Panamá pierda o incluso empate ante El Salvador.
En caso de que ambos ganen, la diferencia de goles será crucial, misma que en este momento beneficia a Surinam con una diferencia de tres goles sobre los dirigidos por Thomas Christiansen.
It’s all decided today! pic.twitter.com/ZOzlMJZoqI
— Concacaf (@Concacaf) November 18, 2025
Curazao o Jamaica, uno de los dos irá al Mundial
En el Grupo B el panorama es mucho más sencillo y es que el ganador del duelo directo que protagonizarán Curazao y Jamaica en esta última jornada entregará uno de esos tres boletos.
Curazao se clasifica directo si gana o incluso si empata contra una Jamaica, que está obligada a ganar, siendo este el único resultado que le sirve a los Reggae Boyz.
Honduras apunta a otro Mundial
Finalmente, en el Grupo C, La H tiene en sus manos llegar al Mundial del 2026 de manera directa. Para ello, deberán vencer a Costa Rica para asegurar su boleto, siempre y cuando mantengan la diferencia de dos goles actual con la que llegan a esta última jornada.
Por su parte, Haití depende de que Honduras empate o pierda su duelo ante Costa Rica y ellos ganen ante Nicaragua para clasificarse a la justa mundialista.
Mientras que Costa Rica podría aspirar al milagro venciendo a Honduras y que Haití pierda o empate ante Nicaragua.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar