Sullivan sueña con su llamado a Estados Unidos
Con apenas 16 años, Cavan Sullivan ya brilló en el Mundial Sub-17, rompió récords en MLS y tiene su salto al Manchester City pactado al cumplir 18.


El sueño académico para cualquier elemento forjado en las escuelas futboleras en Estados Unidos tiene nombre y apellido: Cavan Sullivan hizo del 2024 su año al convertirse en el jugador más joven en la historia de su club, Philadelphia Union, en ser agregado oficialmente al roster de la primera plantilla como jugador homegrownen de MLS.
Su magia traspasó límites y con 14 años y 293 días, debutó en julio del año pasado; aspecto que igual batió el récord de figura más joven en tener aparición en un partido correspondiente de liga en los principales deportes profesionales de todo USA.
Subaru Park fue y ha sido su escenario principal, pero ahora, el hermano de Quinn Sullivan busca un reflector específico: el del US Men’s National Team.
El asomo desde la U17
La cucharada de prueba que expone las habilidades que tiene el mediocentro ofensivo de 16 años es el pacto que tiene para emigrar al Manchester City una vez que cumpla la mayoría de edad (2027)
Su carta de presentación para el mundo arrancó en noviembre del 2025, cuando el ‘6′ de Philly formó parte del Mundial Sub-17 y se hizo acreedor del Man of the Match en tres partidos del evento efectuado desde Doha Qatar: ante Burkina Faso fue el único en reventar redes durante los 90+6′ minutos que duró el enfrentamiento.
Frente a Tayikistán hizo un partido impecable: asistencia + un penal cobrado con frialdad que le permitió de nueva cuenta a USA irse con la ventaja de 2-1. Sullivan demostró su sed de campeonato cuando ante Marruecos (país que resultó ganador) colgó la asistencia para que Jude Terry inaugurara la pizarra ante el mejor cuadro juvenil del ‘Mundialito’.
Excepto al zurdazo que le permitió a Sullivan dar (de nueva cuenta) la ventaja para los US Boy’s ante la ya mencionada Tayikistán, el juvenil aportó 65 toques y en cuanto a tiros peligrosos —5— tres fueron a puerta. 8.5 fue la valoración final que Sofascore le otorgó al nativo de Pennsylvania.
Noticias relacionadas
“Solo lo voy a decir: espero un comienzo volador en MLS y tal vez reciba una convocatoria del equipo nacional masculino. Muchas personas piensan que eso es un sueño lejano. Probablemente dije esto el año pasado, pero eso es por lo que me mantengo bajo presión, de pie”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar