MLS

Son, el nuevo fenómeno de la MLS

El atacante coreano, Heung-Min Son, ha tenido un impacto similar al de Messi en sus primeras semanas en la MLS, tanto en la cancha como fuera de la misma.

Los Ángeles Fútbol Club pone sus esperanzas de ganar la MLS Cup 2025 en el surcoreano previo al inicio de los Playoffs ante Austin FC.
EAKIN HOWARD
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

En junio del 2023, Messi llegó a Inter Miami para revolucionar a la MLS y colocar a Inter Miami como uno de los equipos más importantes de la liga norteamericana, dos años después, LAFC replica la misma fórmula con Heung Min-Son, el nuevo fenómeno de la MLS.

El fichaje del surcoreano procedente del Tottenham tuvo un impacto inmediato tanto dentro como fuera de la cancha. Su camiseta número 7 se convirtió en la más vendida de la liga estadounidense, superando incluso a la de Lionel Messi en el Inter Miami. Con casi 1,5 millones de ventas.

El cuadro Black & Gold disfruta de la apuesta. Desde que firmó contrato con la institución, las redes sociales del club han duplicado su número de suscriptores. El contenido relacionado con los clubes experimentó un aumento del 594 % en las visualizaciones en agosto, alcanzando casi 34 mil millones.

Son cifras nunca antes vistas en el LAFC, ni siquiera con Gareth Bale, exestrella de Real Madrid y campeón con el equipo pudo tener ese impacto que ha tenido el asiático en tan solo unas semanas. El mismo vicepresidente John Thorrington, sentenció que el impacto mediático de Son es cinco veces mayor. Además de superar a Messi, también supera a LeBron James y Stephen Curry.

Impacto dentro y fuera de la cancha

Además de romper récords fuera de la cancha, Son también responde dentro del rectángulo verde. Suma cinco goles y dos asistencias en seis partidos, y viene de marcar un hat-trick ante el Real Salt Lake, equipo al que se medirán esta noche en el BMO Stadium.

Si Messi había roto el récord con 500 mil camisetas en un mes, Son destrozó ese récord con un millón 500 mil desde que llegó en el mes de agosto.

La gran comunidad coreana que existe en Norteamérica provoca un gran ‘boom’ con Son, prueba de ello es la gran cantidad de seguidores asiáticos que se dieron cita a Nueva York, donde Estados Unidos cayó ante Corea del Sur.

Noticias relacionadas

“Sony” es mucho más que un jugador: es un icono cultural. Es probablemente el coreano más famoso del mundo”, dijo Josh Lee, portavoz del Tiger Supporters Group.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol