Serie A quiere jugar partidos oficiales en Estados Unidos
El presidente de la Serie A reveló que existen planes para que algunos partidos del Calcio se lleven a Estados Unidos en el futuro cercano.


El futuro de los partidos de las principales ligas top en Europa parece estar en el continente americano, específicamente en Estados Unidos, país que comienza a abrirse las puertas para recibir partidos importantes gracias a que la empresa Relevant presentara una demanda para acabar con el monopolio de FIFA y abrir la posibilidad de que estos encuentros se trasladen a suelo estadounidense.
Una de las ligas que apunta a tener algunos encuentros oficiales en Estados Unidos es la Serie A, misma de la cual, su presidente Ezio Simonelli reconoció el deseo que existe por convertir a la liga italiana en la primera en llevar sus partidos fuera del continente europeo.
“Celebrar un partido en el extranjero requiere la autorización de la liga local, por lo que necesitamos llegar a un acuerdo al respecto. Pero estamos considerando plazos que funcionarían para esto. Queremos ser la primera liga en organizar un evento como este en Estados Unidos”, reconoció Simonelli en un congreso celebrado en New York.
De igual manera reconoció Simonelli que un factor clave que puede influir para que la Serie A se juegue en Estados Unidos es la presencia de propietarios estadounidenses en varios clubes del Calcio, lo cual facilitaría en un futuro la llegada del balompié italiano al territorio norteamericano para disputar juegos oficiales.
“Este es un mercado en el que contamos mucho. Tenemos nueve clubes bajo propiedad estadounidense (Milan, Fiorentina, Atalanta, Inter, Parma, Roma, Venezia, Hellas Verona y Bolognia) y uno canadiense, así que también necesito agradecerles ya que me eligieron. Tenemos otros compradores potenciales en fila”, agregó.
Serie A have interest in playing league matches in the U.S. 🇺🇸🇮🇹@Nicocantor1 & @J_Dyer_Official talk if it's is a good idea to take a home match away from the Italian fans 💡 pic.twitter.com/AviWSgvrnO
— Golazo America (@GolazoAmerica) March 4, 2025
UEFA y FIFA deben dar autorización y luz verde al plan
Sobre este deseo de la Serie A de llevar sus partidos a Estados Unidos, el director comercial y de marketing de Serie A, Michele Ciccares, reveló a The Athletic que este es el camino para expandirse a otros países, tal y como lo están haciendo ligas deportivas como la NFL, sin embargo, dejó en manos de la UEFA y FIFA la determinación final.
Noticias relacionadas
“Si nos fijamos en la NFL, están jugando en Alemania, están jugando en Londres, van a jugar en Australia. Así que están sucediendo muchas cosas que hacen que la posibilidad sea más real. Yo diría que depende de nosotros poner las piezas del rompecabezas juntas y presentar una estrategia adecuada a las autoridades. Eso es lo que estamos haciendo y quién sabe, tal vez en un plazo de uno o dos años veremos a la liga jugando en otros lugares si llegan las aprobaciones. Necesitamos la aprobación de la Federación Italiana y la UEFA, luego pasar a la FIFA y luego vuelve a la comunidad local”, explico Ciccares en The Athletic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar