USMNT

Sergiño Dest va por su revancha

El lateral derecho estadounidense tiene la misión de retomar el nivel rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Sergiño Dest, lateral derecho de Estados Unidos, tiene la misión de retomar el nivel rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
BART STOUTJESDIJK
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, uno de los futbolistas que está obligado a retomar el nivel en la Selección de Estados Unidos es Sergiño Dest, jugador que recientemente ha sufrido con las lesiones y que poco a poco ha vuelto a tener regularidad con el PSV Eindhoven. A pesar de figurar en el inicio de temporada para Los Granjeros, en las semanas recientes su desempeño ha caído ligeramente, por lo que tiene que exigirse al máximo.

En clave USMNT, la competencia para Dest va desde Timothy Weah, Alex Freeman, Antonee Robinson, Max Arfsten o Joe Scally. Ya sea en un escenario en el que la escuadra de Mauricio Pochettino juegue con un 3-4-2-1 o se desenvuelva con una especie de 4-2-3-1, Sergiño deberá ganarse su puesto en el once titular y por ello tiene que demostrar su calidad de manera constante.

Tras la Fecha FIFA de septiembre, en la que vio actividad como titular, en el amistoso ante Corea del Sur, y como suplente, en el compromiso contra Japón, el habilidoso lateral derecho tuvo un par de presentaciones discretas. Aunado a esto, Pochettino confía en él para competir y espera que eleve su nivel de cara a la justa mundialista en casa del año entrante.

Sergiño Dest busca su revancha

Este miércoles se dieron a conocer declaraciones de Sergiño Dest para el USMNT. Ahí, el jugador nacido en Países Bajos destacó: “Fue genial volver al campamento. Realmente estuve trabajando para este momento. He tenido algunos contratiempos después de mi lesión de ligamento cruzado, y eso no es fácil. Así que tuve que trabajar muy duro durante mis vacaciones”.

Tuve tres semanas libres del club, pero estuve entrenando casi todos los días. Sentí que no tuve vacaciones, pero lo necesitaba, y estoy feliz de haberlo hecho. Porque volver aquí, poder jugar de nuevo con el club, fue increíble. Creo que ese es el amor que tengo por este deporte. Desde que era joven, siempre admiré a esos jugadores habilidosos. Y siento que eso le da mucha alegría al deporte, tanto a los aficionados como a mí mismo. Así es como quiero jugar este juego”, agregó.

Noticias relacionadas

Finalmente, Dest lanzó un mensaje a la afición estadounidense: “Tenemos un Mundial en unos diez meses. Así que tenemos que jugar con intensidad, entrenar con intensidad. Y, obviamente, tenemos que exigirnos mutuamente estar totalmente concentrados y darlo todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol