ESTADOS UNIDOS

San Diego, ha nacido un gigante

El proyecto de la franquicia de la bahía no podía haber arrancado mejor. La franquicia aspira a competir por la MLS desde su primera temporada, y va por buen camino.

CARSON, CALIFORNIA - FEBRUARY 23: San Diego FC celebrate their 2-0 win in an MLS match between LA Galaxy and San Diego FC at Dignity Health Sports Park on February 23, 2025 in Carson, California.   Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

San Diego es una realidad. Ni un guion de Hollywood podría haber imaginado un debut mejor tras la victoria ante los Galaxy, flamante campeón de liga. Mikey Varas, el cerebro en el verde, junto con la dirección deportiva parecen haber dado con la tecla en este arranque de temporada, a pesar del fracaso en la pretemporada. El reto es mayúsculo, la franquicia quiere competir desde su primer año no solo por entrar en playoffs, también por la propia MLS.

Seiscientos cuarenta y siete días después del anuncio de su creación, el nuevo hijo de Don Garber no solo está vivo, sino que encima tiene sangre real. Y eso que no lo tuvo nada sencillo; las expectativas de cara a su estreno se pusieron por las nubes tras un verano lleno de especulaciones y potenciales fichajes de renombre, como Sergio Ramos o Kevin de Bruyne. Pero de todos los nombres que salieron a la palestra solo se concretó uno, el del ‘Chucky’ Lozano. Si bien el mexicano es una ídolo por derecho propio, al menos a este lado del charco, su fichaje como única estrella potente desinfló el soufflé en la Costa Oeste.

Porque, ¿cómo una franquicia cuyo objetivo es competir contra el Inter Miami de Messi o LAFC de Giroud y Lloris se podía conformar con una plantilla tan simple? A diferencia de otras franquicias, el poder de San Diego reside en su organización en los despachos. La directiva entendió que, para competir, más que nombres propios, se necesita un equipo y un entrenador capaces de remar en una misma dirección. En el arranque contra los Galaxy quedó patente, el equipo se impuso gracias a su capacidad asociativa y transiciones rápidas.

Dijimos desde el principio que estábamos aquí para ganar. El tono se marcó desde el primer día. Este es solo un paso en la dirección a la que queremos llegar. Queremos implantar una mentalidad ganadora en este club, queremos hacer las cosas al más alto nivel”, comentó Mikey Varas, entrenador de la franquicia, tras el debut. A pesar de las críticas, Hirving Lozano ha demostrado estar más que capacitado para liderar el proyecto. El mexicano rompió la racha invicta que los angelinos arrastraban desde la temporada pasada con una asistencia. Eso sí, se espera que en el medio plazo otros nombres lleguen para acompañarle en esta travesía.

Noticias relacionadas

El próximo 1 de marzo está marcado en rojo en el calendario de le entidad. El debut en casa ante St. Louis se espera que sea histórico, la certificación de que esta franquicia está no solo para hacer dinero, también para competir. En San Diego viven un cuento de hadas y no quieren que acabe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol