Finalizado

San Diego FC rescata el empate ante Whitecaps y mantiene la cima del Oeste

El marcador empalmado permitió que San Diego FC permanezca en la cima del Oeste con 42 puntos, uno más que Vancouver, segundo de la Conferencia con 41 unidades.

San Diego obtuvo el empate ante Vancouver tras comenzar cayendo debido a un autogol de Duah.
Chadd Cady
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Los ocho minutos agregados para complementar el encontronazo desde el Snapdragon Stadium no bastaron para que los locales revirtieran ante Vancouver Whitecaps.

La visita tuvo la fortuna de contar con un error que desbarató a San Diego: el autogol de Manu Duah al minuto 40, prácticamente la acción que inauguró el marcador.

Fue un gol agónico de Ian Pilcher al minuto 79 lo que salvó al equipo californiano de caer de rodillas en casa y permitió al conjunto de Mikey Varas mantener su liderato, el cual pende de un hilo y se sostiene por un único punto.

En cuanto a Hirving ‘Chucky’ Lozano, el mexicano completó un partido productivo desde el arranque, como titular.

Pese a que al extremo del Tricolor le faltó concretar; tuvo movilidad, presencia y centros de gran valía para San Diego.

De cómo se reconvirtió un autogol

Los primeros veinte minutos del duelo fueron de posesión canadiense: Ocampo y Sabbi fueron los persistentes de lado visitante. Los de Varas comenzaron a mostrarse feroces una vez cumplida la media hora de la primera parte: de la Torre comenzó a intentar remates, seguidos de los conectados por Dreyer y uno de parte de ‘Chucky’ al minuto 36.

Lozano fue pieza clave en el ataque, generó amenaza constante, especialmente desde pelotas paradas. Aportó creativamente y no dejó de recorrer el área rival, sin embargo... Al minuto 40, en una el defensor Manu Duah desvió el balón hacia su propia portería, dándole ventaja a Vancouver justo antes del descanso.

El silencio reinó sobre el estadio mientras los visitantes celebraban un gol que no construyeron, pero que cambió el guion del encuentro.

Pero el balde con agua gélida no impidió que San Diego resurgiera y, para el segundo lapso, edificara su dominio como local.

E n el segundo tiempo generó más volumen ofensivo con 12 tiros totales y 245 pases, pero ninguno era preciso hasta el del minuto 79, cuando el mediocampista Ian Pilcher halló espacio fuera del área y, con un potente remate de media distancia, igualó el marcador con un gol que levantó a las masas presentes en el Snapdragon.

Enfrentarse a rival como Vancouver Whitecaps y tras un error costoso, el equipo no bajó las manos y encontró el empate con garra y determinación.

Noticias relacionadas

Figuras como Ian Pilcher e Hirving Lozano fueron clave en mantener viva la identidad ofensiva del club, aparte de ayudar a dar sostén al liderato; por la mínima, pero demostrando. La noche dejó claro que este San Diego FC sabe competir… incluso cuando no puede ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol