MLS

Roger Federer, el trébol de buena suerte de Messi

A meses del Mundial, Federer habla de Messi desde el respeto absoluto y la mirada de quien también supo cambiar su deporte.

Roger Federer, el trébol de buena suerte de Messi
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

En el mundo deportivo resulta sencillo diferenciar entre destellos y estrellas, ante todo si se abren paso a exponer su brillo a temprana edad, de tal forma que sus habilidades son calificadas como cualidades excepcionales hasta el punto en que confunden a la gente con que su desempeño es arte.

Roger Federer está cortado con la misma tijera que Lionel Andrés Messi, pues ambos son bestias que se muestran inalcanzables en términos de elegancia, característica privilegiada para el deporte que sea.

Entre artistas es común el reconocimiento y ahora, a cinco meses del arranque mundialista, Federer expresa sus mejores deseos para el capitán albiceleste.

Anuncio de un seguimiento

“Le deseo lo mejor para el Mundial. Estoy contento que ya ganó una Copa del Mundo y no va a tener presión en la próxima, aunque siempre es una gran presión jugar un Mundial, lo estaré siguiendo” confesó el ya retirado tenista respecto a ‘La Pulga’ para ESPN.

No es la primera vez que otro gigante reconoce al astro argentino, de hecho, por cada respuesta relacionada a él en alguna entrevista la conclusión termina siendo la misma: es un elogio que cualquiera pueda identificarse aunque sea poco con el albiceleste.

El artista del Tenis se concentró en hablar como tal de Messi y no de la forma en que sus 20 títulos de Grand Slam equivalen a la grandeza de Leo Messi o de si ha convivido con el rosarino en algún punto, simplemente dio un enfoque personalizado:

“No conozco mucho a Leo como persona, para ser sincero. Es difícil compararnos, él hizo cosas estupendas en el futbol, soy un gran fan de él. Cómo dominó y cambió el juego es algo increíble” dijo en modo de admiración plena.

Porque cuando un artista reconoce a otro, el elogio deja de ser circunstancial y se vuelve espejo. Federer no habló desde la estadística ni desde la comparación fácil, habló desde el respeto que sólo concede quien también entendió cómo se domina un deporte sin traicionarlo, incluso amándolo tanto que logró dominar su temperamento y hacerlo su distintivo.

Noticias relacionadas

En esa admiración silenciosa de Federer, el tenis y el futbol se encuentran de la forma más armoniosa e inesperada, de parte de un retirado que se declara 100% en seguimiento de lo que hará la Argentina de Messi este venidero Mundial 2026 y hacer de su trébol de la suerte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol