Premier League

Razones por las que Aaronson es el jugador del mes en Leeds United

Su impacto ofensivo y constancia competitiva lo colocan como figura central del resurgir blanco en Inglaterra.

Su impacto ofensivo y constancia competitiva lo colocan como figura central del resurgir blanco en Inglaterra.
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Más allá de ser un visionario en el campo, Dominic Calvert-Lewin es el capitán ideal, un goleador que no retira el ojo de la redonda y ni de sus compañeros de cancha. Su motivación es uno de los factores que tiene al Leeds sacudiéndose de poco en poco el polvo que ataca a los últimos equipos en tabla general, esto de la mano de juveniles como Brenden Aaronson.

El designado jugador del mes arrancó 2026 con el pie derecho: tres tantos en enero y números destacados a lo largo de 25 partidos correspondientes a la presente temporada. Su xG (Goles esperados) es de 3.41 de acuerdo a Sofascore, plataforma que tiene seguimiento de cada una de las ocasiones generadas por parte del estadounidense. En cuanto al rol de asistencias esperadas, reúne un 2.84 (xA) aparte de un 12% de eficacia en tiros.

Más allá de las cuatro ocasiones en que ha reventado redes, el dorsal ‘11’ destaca por su control de juego, velocidad y coordinación ante varios rivales ingleses fuertes.

Del United al Chelsea

El 4 de enero, Brenden se comió placenteramente la zaga Red en la visita de Manchester United a Ellan Road. El hermano de Paxten Aaronson destacó como el mejor elemento de Leeds junto a Struijk que portó la banda de capitán, ambos con calificación de 7.2 por los papeles protagonistas que desarrollaron.

Un recorte glorioso a Heaven, derechazo que ingresó cruzado al arco de Lammens y gol, el único del enfrentamiento por parte de la localía.

Su magna exhibición ante Newcastle aún no tiene reemplazo: a tres días de lucirse como ariete perfecto, visitó St James’ Park y por un instante sacó el susto más grande a la hinchada magpie con su doblete (minuto 32 y 79′) fue el mejor de los 22 elementos entre los conjuntos de Eddie Howe y Daniel Farke.

Los motivos que le extendieron el premio de MVP

Ante el Fulham de Raúl Jiménez y Antonee Robinson fue una gacela: la intensidad fue tal que esquivó en múltiples ocasiones a los ya mencionados cottagers + Cuenca. Rechazó una clara de Sessegnon y puso a correr a su compatriota en más de una ocasión.

El asalto reciente fue contra el vigente campeón del Mundial de Clubes: Chelsea FC. En su visita a Stamford Bridge volvió a su modo feroz en términos de velocidad: Su distancia total con el balón fue 37.1 m y únicamente tuvo 3 posesiones perdidas en total.

Noticias relacionadas

Su constancia en escenarios de máxima exigencia no solo explica el reconocimiento individual, técnicamente alimenta la esperanza de un Leeds que busca dejar atrás la zona baja y volver a competir con autoridad. Si mantiene este ritmo, 2026 podría convertirse en el año en que el mediocampista estadounidense tenga su ingreso al arsenal titular de Mauricio Pochettino con el US Men’s National Team anfitrión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol