ELIMINATORIAS CONCACAF 2026

Posible alineación de Guatemala ante El Salvador en eliminatorias de Concacaf

Luis Fernando Tena y Guatemala podrían repetir el mismo 11 que utilizaron en las semifinales ante Estados Unidos en Copa Oro para jugar ante El Salvador.

Surinam - Guatemala: Horario, TV; cómo y dónde ver las eliminatorias de Concacaf
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Falta un día para que Guatemala haga su debut en la Fase Final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Por ello, el seleccionador Luis Fernando Tena ya prepara sus armas para encarar el duelo en casa frente a El Salvador.

El técnico mexicano apostaría por un 11 muy similar al que utlizó en el duelo de las semifinales ante Estados Unidos en la Copa Oro, pero ahora le daría la confianza a un Olger Escobar, que viene de ganar el premio como el jugador más joven del certamen, superando al mexicano Gilberto Mora.

A diferencia de El Salvador, Tena parece tener bien claro cual va a ser el 11 con el que van a buscar tres puntos que los acerquen a la Copa del Mundo. Aquí te dejamos la posible alineación de los chapines.

Posible alineación de Guatemala vs El Salvador

Portero: Nicholas Hagen

Más allá de que Kenderson Navarro no lo hizo mal en los partidos que defendió la camiseta de Guatemala, el arco sigue siendo de Hagen y el portero del Columbus Crew sigue siendo garantía, además de que fue determinante para que Guatemala esté en la Fase Final de las eliminatorias.

Defensas: Aarón Herrera, Nicolás Samayoa, José Pinto y José Morales

Tampoco hay muchas sorpresas en el eje defensivo. Aarón Herrera viene de tener una gran actuación en Copa Oro y está afianzado en el DC United, por lo que sería el líder de una zaga que también tiene al experimentado Nicolás Samayoa. José Pinto y José Morales completan la cuarteta defensiva.

Mediocampistas: Jonathan Franco, Stheven Robles, Rudy Muñoz

Stheven Robles y Rudy Muñoz repetirían en el mediocampo de Guatemala, sin embargo, el sacrificado sería José Rosales para el duelo frente a la ‘Selecta’. En su lugar iría Jonathan Franco.

Delanteros: Olger Escobar, Óscar Santis y Rubio Rubin

Noticias relacionadas

Mientras que contra Estados Unidos, el ‘Flaco’ Tena apostó por la experiencia de Pedro Altán, sin resultados, ahora si le daría la confianza a Olger Escobar, que le cambió la cara a la ‘Bicolor’ pero no fue suficiente. Óscar Santis y Rubio Rubin son inamovibles en el esquema de Tena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol