ELIMINATORIAS CONCACAF 2026

Posible alineación de El Salvador para enfrentar a Guatemala en Eliminatorias Mundialistas

El Salvador se prepara para medirse este jueves 4 de septiembre a su similar de Guatemala. Este es el posible 11 de Hernán ‘Bolillo’ Gómez para el partido.

Posible alineación de El Salvador para enfrentar a Guatemala en Eliminatorias Mundialistas
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Estamos a tan solo unas horas de que comience la ronda final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. El Salvador sueña con poder regresar a una Copa del Mundo, algo que no consigue desde España 1982. Su primer reto será ante Guatemala, que busca hacer historia y lograr por primera vez meterse a un Mundial de fútbol.

La ‘Selecta’ necesita recuperarse de una mala Copa Oro en la que empató ante Curazao y perdió frente a Honduras y Canadá. Ahora, la misión de Hernán Darío Gómez será que el equipo pueda mejorar esa imagen ante una Guatemala que por el contrario parece ir mejor encaminada.

El ‘Bolillo’ parece tener definido el 11 con el que saltará a la cancha del Estadio Cementos Progreso. Nathan Ordaz, futbolista del LAFC,y con apenas 21 años de edad, se espera que lidere el ataque de los cuscatlecos este jueves.

El posible 11 de ‘Bolillo’ Gómez para enfrentar a Guatemala

Portero: Mario González

Uno de los puestos inamovibles es el del guardameta del Alianza FC. Mario González, que ha sido comparado con porteros de talla internacional y mundial. Su seguridad bajo los tres palos lo ha vuelto titular indiscutible desde hace varios años.

Defensas: Diego Flores, Julio Sibrián, Jorge Cruz, Henry Romero, Jefferson Valladares

Al ser visitantes, el ‘Bolillo’ espera a una Guatemala ofensiva, y por ello optaría por una línea de tres defensores centrales como son Julio Sibrián, Jorge Cruz y Henry Romero para buscar romper los bloques de ataque de los chapines. Jefferson Valladares, de Municipal Limeño y Diego Flores del Luis Ángel Firpo, ocuparían las laterales.

Mediocampistas: Bryan Landaverde, Marcelo Díaz y Joshua Pérez

Bryan Landaverde lideraría el mediocampo como ya lo ha hecho en algunas ocasiones con el ‘Bolillo’. Lo acompañaría Marcelo Díaz. La única duda es si será Joshua Pérez o Darwin Cerén. Todo apunta a que será el que milita en la liga de Polonia.

Delanteros: Brayan Gil y Nathan Ordaz

Noticias relacionadas

Las esperanzas de gol para El Salvador son Brayan Gil y Nathan Ordaz. El futbolista del LAFC se perdió la Copa Oro debido a que estaba con el cuadro angelino en el Mundial de Clubes. Suma cinco goles y cuatro asistencias. Gil, por su parte, ha respondido cuando le ha tocado y le dio el boleto a la ‘Selecta’ a esta ronda final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol