Pochettino: “Zendejas dio un paso al frente y nos pone a dudar”
El entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, reconoció la gran actuación que tuvo Alex Zendejas este martes ante Japón.


Después de la tormenta, viene la calma, al menos así fue para Mauricio Pochettino, quien cambió el semblante después de la derrota ante Corea del Sur y el triunfo de este martes frente a Japón con goles de Alex Zendejas y Folarin Balogun.
“Siempre cuando hablamos de fútbol, se trata de ganar. Tratar de ganar siempre es importante, pero también es el proceso. Estoy muy agradecido por el resultado. Merecimos más ante Corea del Sur, pero si creemos en nosotros, tendremos recompensa” señaló Pochettino en la conferencia de prensa.
Además, nuevamente Estados Unidos vio como Columbus apareció como su fortaleza y Pochettino también quedó maravillado al señalar que “fue fantástico, fue muy agradable ver el gran ambiente que hay aquí. No veo la hora de volver”
All love in Ohio! 👏👏👏 pic.twitter.com/7b57k69Nsn
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 10, 2025
Zendejas fue una de las apuestas que tuvo Pochettino para el encuentro ante Japón. El futbolista de los ‘azulcremas’ había tenido una buena actuación ante Corea del Sur y por ello se ganó como premio ser titular, algo que funcionó después del golazo que marcó.
“Zendejas no había tenido muchos minutos porque había tenido mucha competencia con otros futbolistas, pero con su actuación nos pone a dudar. Dio un paso al frente y ahora tenemos que analizar” agregó el estratega argentino.
Pochettino también señaló que el triunfo es resultado del trabajo que han realizado, y aseguró que “esto es de tiempo, los jugadores se tienen que adaptar. Hoy le ganamos a una selección que estaba haciendo las cosas bien”.

Las últimas pruebas para Pochettino
Pochettino y Estados Unidos salieron mejor librados en esta fecha FIFA después de rescatar la victoria en el partido ante Japón, y ahora los jugadores volverán a sus respectivos clubes para seguir con sus competiciones.
Octubre y noviembre son las últimas pruebas en el 2025 para Pochettino. Ecuador y Australia serán los rivales, y se espera que para esa ventana puedan meterse jugadores como Antonee Robinson, Weston McKennie, Gio Reyna, entre otros. Pochettino no le cierra las puertas.
En noviembre, Estados Unidos tendrá dos compromisos complicados ante dos selecciones calificadas al Mundial. Los norteamericanos se medirán a Paraguay y a Uruguay.
Noticias relacionadas
Para la Copa del Mundo, Pochettino señaló que irán al Mundial los que estén en mejor estado de forma, y aseguró que nadie tiene asegurado su puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar