USMNT

Pochettino sobre Pulisic: “Está mucho mejor que cuando llegamos aquí”

El director técnico del USMNT habló en conferencia de prensa previo a su partido de preparación contra Australia y destacó que el ‘Capitán América’ se encuentra bien.

Landon Donovan, legendario exfutbolista del USMNT, habló acerca de Christian Pulisic y destacó que tiene todo para triunfar en la Copa del Mundo en casa.
OMAR VEGA
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Después de sostener un importante partido de preparación contra Ecuador (E, 1-1) en el primer duelo de la Fecha FIFA de octubre, la Selección de Estados Unidos se alista para enfrentar a su similar de Australia en el segundo compromiso de la ventana. El combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ continúa su camino rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa.

En primera instancia, el director técnico argentino se refirió al estado físico de Christian Pulisic y Antonee Robinson: “Christian participó en la sesión de entrenamiento. La reacción después de 20 minutos fue buena. Creo que su tobillo ha respondido muy bien y espero que mañana pueda estar disponible. Tenemos que esperar cómo reacciona hoy, pero creo que está mucho mejor que cuando llegamos aquí”.

En relación al lateral izquierdo del Fulham: “Antonee tiene un pequeño problema en la pierna, un poco de dolor. Lo estamos manejando de la mejor manera, pero todavía no puede participar en los entrenamientos. Y, con seguridad, mañana no podrá estar en el partido. Espero que no sea algo serio y que pueda volver a su club para entrenar y competir con normalidad”.

Acerca de lo que Folarin Balogun aporta al equipo, recordando que tiene dos anotaciones en sus últimos dos partidos con el USMNT, Pochettino destacó: “Lo que más me gusta de él es que está marcando goles. Cuando un delantero anota, eso es lo que más valoro. Además, destaco su ética de trabajo. Siempre está disponible para retroceder, asociarse y conectar con sus compañeros. Es un jugador muy completo”.

Veo en su juego muchas cosas que van más allá de simplemente hacer goles, y eso es lo que más me gusta. Tiene una gran capacidad para vincularse con el equipo, bajar a recibir y participar en la construcción del juego. Se entiende muy bien con nuestros mediocampistas y jugadores ofensivos. Lo veo moverse al espacio, desmarcarse, correr. Tiene un poco de todo lo que busco en un delantero”, complementó.

Roldán y su liderazgo en el USMNT

Más adelante, el entrenador sudamericano del combinado estadounidense fue cuestionado sobre el liderazgo de Cristian Roldán: “Cristian es un jugador muy intenso dentro del campo. Tiene una energía contagiosa por su capacidad de motivar, animar y comunicarse constantemente con sus compañeros. Es muy valioso contar con un jugador así dentro del terreno de juego”.

Noticias relacionadas

Fuera del campo mantiene la misma actitud: siempre positivo, siempre sonriente, lleno de energía y buena disposición. Ese tipo de cualidades son muy importantes, no solo durante los partidos, sino también en la convivencia diaria. Creo que mantener esa mentalidad y ese espíritu colectivo fuera del campo es fundamental para el grupo. Cristian es un jugador clave en la cancha, por supuesto, pero también aporta muchísimo fuera de ella con su alegría y su energía, que son realmente contagiosas”, agregó respecto al futbolista de Seattle Sounders.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol