Pochettino quiere a su Cuti Romero
El director técnico del USMNT busca que uno de sus zagueros centrales adopte un estilo de juego similar al que tiene el defensor de la Selección Argentina.


Uno de los defensores centrales de mejor nivel para la Selección de Estados Unidos es Mark McKenzie, futbolista que milita en el Toulouse FC de la Ligue 1 de Francia. Luego de perderse la convocatoria para la Fecha FIFA de septiembre, el zaguero está de vuelta en el USMNT de Mauricio Pochettino para el parón internacional de octubre, por lo que se espera que vea actividad en los amistosos contra Ecuador y Australia.
Mark McKenzie taking some tips from the gaffer 😤 pic.twitter.com/7j13wKUTId
— Golazo America (@GolazoAmerica) October 7, 2025
Este martes, McKenzie habló con el programa Morning Footy de CBS Sports y ahí destacó parte de su relación con Pochettino, así como lo que el directo técnico sudamericano espera de su juego. En primera instancia, el defensa de 26 años comentó: “Creo que se trata de que cuando estés sobre el césped hay que tener cierto nivel de rudeza, algo de agresividad”.
Enseguida, McKenzie destacó que el ejemplo perfecto es Cristian ‘Cuti’ Romero, zaguero de la Selección de Argentina: “En el Tottenham hay un jugador como Cuti Romero. Es un jugador del que Mauricio y yo hablamos constantemente. Es un equilibrio entre ser un buen tipo fuera de la cancha, muy humilde y tranquilo, pero tan pronto como pisa la cancha, sientes su presencia”.
“Tiene un aura especial. Cualquier jugador que se enfrente a él pensará que va a ser un día largo. Así que ese es un ejemplo de un jugador del que Mauricio y yo nos sentamos juntos a ver los videos. Ese es el estilo que él quiere que adopte. Una vez en el campo, se trata de hacer todo lo posible para beneficiar al equipo y conseguir la victoria”, agregó.
McKenzie quiere progresar rumbo al Mundial
El zaguero estadounidense tiene siete partidos disputados con el Toulouse en la presente campaña del balompié francés y ha jugado los 90 minutos en cada uno de ellos. Ahora será turno de que progrese en el USMNT rumbo a la Copa del Mundo del 2026: “Quiero demostrar consistencia, actuaciones sólidas que demuestran por qué merezco estar en este equipo”.
Noticias relacionadas
Se espera que la Selección de Estados Unidos pueda volver a implementar un esquema de juego con el 3-4-2-1 en ataque y 5-4-1 en defensa, por lo que McKenzie seguramente recibirá la oportunidad de sumarse a una zona defensiva junto a Chris Richards, de gran momento en el Crystal Palace, y Tim Ream, capitán del equipo.
Day two in Austin.
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) October 7, 2025
First full squad training! 💪 pic.twitter.com/5ssglA5wyG
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar