Concacaf

Pochettino arremete contra la prensa: “Hay una falta de respeto a nosotros”

Para ilustrar su argumento, el entrenador de USA recurrió a ejemplos recientes, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Javier Aguirre.

Pochettino arremete contra la prensa: “Hay una falta de respeto a nosotros”
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Lo que parecía ser otra rueda de prensa más de parte de Mauricio Pochettino como entrenador de USA en preparación hacia su segundo duelo amistoso, terminó convirtiéndose en un escenario marcado por la falta de respeto hacia los entrenadores.

De inicio, el estratega sudamericano confesó que no se mantiene pendiente de lo que los medios de países vecinos producen alrededor de su gestión, “Que vamos a esperar de los medios de México y Canadá… lógicamente querrán poner todas las trabas y generar conflictos, demeritar mucho de lo que hacemos” confesó.

La réplica fue en su idioma natal, algo que ‘Poch’ aprovechó para dejar sobre la mesa un tópico que actualmente se ha normalizado: faltar el respeto a los timoneles.

«Nadie nos ha regalado estar sentados al frente de un equipo nacional»

Actualmente los micrófonos entrevistan al ex entrenador del Tottenham Hotspur de forma pacífica, pues los resultados en el USMNT han comenzado a llegar, pero este aspecto es precisamente el punto central de la crítica expuesta por Pochettino, ¿Por qué no puede existir respeto por los dirigentes que permanecen, aun pese a no haber obtenido los resultados esperados?

“Cuando no ganas siempre hay críticas y problemas, creo que hoy en día hay una falta de respeto muy grande hacia nosotros los profesionales, he visto la rueda de prensa de Costa Rica del ‘Piojo’ Herrera y en México a Aguirre, nominado a mejor DT del mundo y aún así nadie está contento; ganas, pero siempre te buscan algo”, sentenció.

Pochettino arremete contra la prensa: “Hay una falta de respeto a nosotros”

El director técnico del US Men’s National Team no había terminado de expresarse cuando un reportero en la sala cuestionó que si se sentía atacado... Esto generó una sonrisa en Pochettino, quien replicó que lo que le hacía sentirse atacado, era como tal ese tipo de pregunta:

“Es una pregunta que si se hacía tres meses atrás... Pero como el tema Pulišić ya es viejo o el caso de marzo cuando perdimos con Canadá y Panamá es viejo… hace seis meses había un montón de cosas, pero ahora no entiendo” replicó con ironía.

A defensa de sí mismo y de todos los coaches en Concacaf o Conmebol que tienden a ser víctimas del odio colectivo, Pochettino recordó a los medios que deben confiar más en ellos, pues a final de cuentas, son los expertos.

“Nadie nos ha regalado estar sentado al frente de un equipo nacional como USA, Uruguay o México, Costa Rica. Al final todos tenemos nuestro bagaje y experiencia y no es tan fácil”.

A raíz de toda esta revelación, Pochettino dejó claro de una vez por todas, la razón por la cual toma las decisiones que ha tomado con elementos como Alejandro Zendejas: “Zende es el mismo caso que Malik Tillman, está disponible (O de Pulišić) no han venido, porque a la recuperación en la última semana de poder haber competido, es el riesgo de traerlos, de cambiar clima / ambiente, exigencia” elaboró para después lanzar un contundente llamado a que lo dejen trabajar como el especialista que saben que es.

Bielsa, su inspiración

Previo al tumulto, salió a colación la relación que Mauricio Pochettino tiene con Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay al que estará enfrentándose próximamente.

Al respecto, el argentino se sinceró acerca de cómo percibe a uno de los hombres que contribuyó a forjarlo como jugador, mismo que más tarde lo animó a incursionar en el ámbito de la dirigencia:

“Primero que nada, mi relación con él no es como de amigos; fue una persona importante en los inicios de mi carrera cuando tenía 14 los y estaba en Newell’s Old Boy’s.

Mi admiración y respeto son masivos, no podría considerarlo como amigo u como cualquier otra persona” exhibió.

Fue así que aclaró que su reencuentro con Bielsa será una combinación de disfrute y sufrimiento, pues todo su staff y equipo en sí es demasiado bueno y son complicados de vencer.

Noticias relacionadas

«Hablo con él como un hombre al que admiro, al que veo como héroe y como la persona con la que siempre esperas hablar. No puedo describirlo por la forma en que lo aprecio y admiro, fue clave para que yo amara el juego, para inspirarme a ser coach» compartió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol