MLS

Pedro de la Vega, tras el Mundial del Clubes: “Empezamos a creer más en nostros”

El equipo de Schmetzer encadena diez partidos invicto, incluyendo la goleada 7-0 sobre Cruz Azul. De la Vega, como figura clave, compartió para AS que el Mundial de Clubes fue su incentivo para recuperar la confianza.

Tomando en cuenta Leagues Cup, Seattle Sounders acumula nueve partidos sin caer, aparte de haber protagonizado los titulares de múltiples medios tras golear sin piedad a la Máquina de Martín Anselmi.
Estados Unidos Actualizado a

Formar parte de los tres representantes estadounidenses en el Mundial de Clubes 2025 fue uno de los peldaños más trascendentales para Seattle Sounders. Pero las cosas no resultaron conforme a la preparación que la escuadra de Brian Schmetzer había contemplado: no conseguir una victoria en alguno de sus tres enfrentamientos ante Botafogo, Atlético Madrid o PSG les afectó.

Pero la baja no fue únicamente de nivel; la plantilla experimentó una pérdida de jugadores que cayeron lesionados en el momento menos idóneo, pues los Rave Green apenas estaban de vuelta en actividad de MLS y estaban inmersos en la búsqueda de componer la mala travesía que habían tenido durante el ‘Mundialito’

Pedro de la Vega, tras el Mundial del Clubes: “Empezamos a creer más en nostros”

Todo en el entorno pintaba para perjudicar a los Sounders y su rendimiento, pero el escuadrón consiguió dar la vuelta: cuatro victorias y tres empates en la liga + 3 duelos ganados en la Leagues Cup y su clasificación a Cuartos de Final.

Es por eso que, a ojos de elementos como Pedro de la Vega, el paso que tuvieron por el Fifa Club World Cup fue de aprendizaje.

El ‘Mundialito’, punto y aparte para los Sounders

El ‘10′ de Seattle confesó que el Mundial de Clubes fue lo que les permitió confiar en ellos mismos de nuevo, pues a raíz de la toma de decisiones continua el equipo se unió con fines de sacar lo mejor de cada sector.

“Competimos a un nivel muy alto. Hicimos grandes partidos y quizás no convertimos cuando necesitábamos y esos equipos gigantes no te perdonan”, compartió para después admitir la satisfacción existente por el rendimiento actual que mantienen en la competición local americana.

Aparte demostró que ni por golear 7-0 a Cruz Azul o tener una racha de victorias, el equipo pierde el piso. Por el contrario; admite felicidad por el trabajo colectivo actual, pero no tiene dilema en contemplar un escenario en donde suceda lo contrario, pues como profesional sabe que «En algún momento se perderá, esto es fútbol»

Pero la realidad del cuadro verde, al momento, es otra: tomando en cuenta Leagues Cup, Seattle Sounders acumula nueve partidos sin caer, aparte de haber sido los protagonistas en las portadas de múltiples medios deportivos tras golear sin piedad a la Máquina de Nicolás Larcamón.

«Obviamente el resultado nos puso muy felices a nosotros. Creo que nosotros golpeamos en los momentos justos. De local somos muy fuertes, somos un equipo que nos gusta manejar la pelota»

Su resolución en torno al funcionamiento de Seattle es a raíz de haber contribuido a la vapuleada con la firma de un doblete: el primero lo consumó tras una asistencia de Ferreira y en el segundo estuvo involucrado Roldán.

De la Vega terminó de clavar el ataúd de los cementeros.

“Soy ofensivo, también hago un trabajo grande en la parte defensiva. Me gusta el gol, ahora también estoy jugando por izquierda. La sensación fue hermosa, como que la vi un poco más lenta y fue poner el pie porque la pelota ya venía con suficiente fuerza. Los primeros tres goles los grité con una felicidad, todavía estaba en la banca, pero los festejé con todo” recordó con la memoria de ese gane contundente del jueves en la mente.

De la calidad en MLS y una hipotética final

Pedro de la Vega dio voz a lo que todo Seattle opina respecto a un escenario en donde Emerald City llegara a ser el escenario de la final ante Inter Miami... “Es algo que deseo un montón, pero estamos enfocados en el día a día”.

‘Las Garzas’ forman parte del itinerario de los Sounders para el mes septiembre; es el combate contra el elenco rosa algo que resulta emocionante para el argentino (más allá de imaginarlo como instancia finalista)

¿Enfrentarse ante un conjunto que en su último juego saltó al campo con un 11 inicial conformado por seis sudamericanos?

Debe ser una meta definitivapara el nacido en Olavarría, Argentina.

—Obviamente enfrentar a Inter Miami y a esas estrellas, más como argentino, sería algo lindo— platicó para AS.

Ya con el tema de otras estrellas en boca, el extremo derecho aprovechó para elogiar que la competitividad en Major League Soccer está en su máximo punto y las nuevas incorporaciones desde equipos como Tottenham Hotspur lo prueban a la perfección.

Noticias relacionadas

«Demostramos que la MLS es competitiva. Es muy importante que el nivel siga subiendo y estoy muy contento».

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol