El portero panameño cree que pueden derrotar a El Salvador en su propia casa en el partido eliminatorio del viernes en el Estadio Cuscatlán.

Orlando Mosquera de Panamá: “Las estadísticas están para romperse”

La selección de Panamá no comenzó de la mejor manera la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026, a pesar de ser la favorita en el Grupo A. Los panameños empataron sin goles como visitantes ante Surinam y luego igualaron 1-1 en casa frente a Guatemala. Tras dos jornadas, se ubican en el tercer lugar con dos puntos, por detrás de El Salvador —que suma tres— y de Surinam, líder con cuatro unidades.
Ahora buscarán revertir la situación y conseguir su primer triunfo ante El Salvador, cuando visiten el Estadio Cuscatlán el próximo 10 de octubre en la tercera jornada del Grupo A. La selección panameña no tiene un historial favorable como visitante ante la ‘Selecta’, ya que la última vez que jugaron en el Coloso de Monserrat cayeron 1-0 con gol de Enrico Dueñas, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
🇸🇻-🇵🇦 | A lo largo de la historia, El Salvador y Panamá se han enfrentado 34 veces en 7 torneos distintos, además de 16 partidos amistosos.
— FutBrief El Salvador (@FutBriefSV) October 7, 2025
En Eliminatorias, se han enfrentado 12 veces: 8 exclusivamente en Eliminatorias Mundialistas y 4 en Preliminares de Campeonato de Naciones,… https://t.co/djVjjfKw9f pic.twitter.com/xbZ9V5sNGB
Optimismo en la selección de Panamá
Sin embargo, el portero de la selección panameña, Orlando Mosquera, está confiado en que su equipo pueda sacar un resultado positivo en su visita al Estadio Cuscatlán. Así lo aseguró en la conferencia de prensa sostenida en Panamá previo a establecer el viaje a tierras salvadoreñas para el partido eliminatorio.
“Bien saben todos que en el Cuscatlán no nos ha ido bien, pero eso es estadística y ellas están para romperse. Este Panamá está totalmente motivado, concentrado en ir allá y traerse los tres puntos a casa”, comentó en conferencia de prensa.
“El objetivo es claro que es clasificar al Mundial, sentimos esas ganas de conseguir esos tres puntos en el Cuscatlán, sabemos que no será fácil pero los jugadores que han llegado han venido motivados, hicieron buen trabajo con su club y esperamos hacer lo mismo con la selección”, añadió.
Noticias relacionadas
Luego del partido ante El Salvador, la selección panameña regresará a su casa para recibir a Surinam el próximo 14 de octubre. En noviembre cerrarán su participación en esta fase final de las eliminatorias de la Concacaf de visitante ante Guatemala y en casa ante El Salvador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar