Ligue 1

Olympique Marsella se arriesgó con Timothy Weah

Marsella apostó por un Weah sin confianza y hoy presume a uno de sus futbolistas más decisivos que busca permanecer pese a la salida de De Zerbi.

Marsella apostó por un Weah sin confianza y hoy presume a uno de sus futbolistas más decisivos que busca permanecer pese a la salida de De Zerbi.
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Hay riesgos que merecen asumirse, y más tarde, el tiempo se torna en el mejor juez para demostrar que valieron la pena. El interior derecho de las Barras y las Estrellas, Tim Weah, se siente agradecido con su actual club por haber dado ese salto de fe y hacer negocios con Juventus para hacerse de su cartilla.

En 2023, un Weah desmotivado salió de Turín y reaprendió a jugar en Francia como parte del Olympique de Marsella, equipo que pactó una cesión con la Vecchia Signora. El resto es historia y ahora, uno de los mejores jugadores de Les Olympiens relata la forma en que Marseille se convirtió en su hogar.

La llamada a las 4 a.m.

“Estaba usando su pijama y fumando”, eso lo que Timothy Weah reveló a Telefoot, programa de televisión francés que abordó la forma en que el neoyorquino dio el sí a Roberto De Zerbi.

El internacional con el US Men’s National Team relata que recibió una llamada de madrugada vía FaceTime, en la cual el ahora ex entrenador del Olympique le aseguró que se sentiría en casa si optaba por empacar y mudarse a la Ligue 1... a los días pudo comprobarlo en el aeropuerto, con un recibimiento peculiar, hogareño.

Es por eso que ofensivo de 25 años no se inmuta de compartir su más profundo deseo:

“Espero quedarme aquí por mucho tiempo, si es posible”. Ahora, el obstáculo de Weah es mantener su papel protagónico de cara a un nuevo Marsella sin De Zerbi, DT que fue despedido 4 días atrás.

Sin De Zerbi

El ex entrenador del cuadro celeste no tuvo la estancia más pasiva en el banquillo celeste, todo lo contrario: previo a que el italiano de 46 años quedara destituido de su cargo, el caso Amir Murillo vio la luz y expuso el carácter fuerte de un director técnico que no siempre sobrellevó las situaciones tras bambalinas de forma profesional.

A diferencia del trato que De Zerbi dio al panameño estrella que recién arribó a Turquía por la misma razón, con Weah fue distinto desde un inicio; prácticamente fue quien efectuó el rescate del norteamericano desde Italia y le regresó el tipo de seguridad que ahora lo tiene reventando redes consecutivamente (sus últimas víctimas son Angers y Nice) así como sus múltiples asistencias frente al Rennes, Lens y hasta Newcastle en instancias de Champions.

Recordar su transformación lo llevó a sincerarse de la forma más humana posible:

Noticias relacionadas

“Fue difícil para mí incluso levantarme por la mañana para ir a entrenar porque las cosas no me iban bien (en la Juve) Marsella realmente se arriesgó, recogió a un jugador que estaba roto, totalmente falto de confianza”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol