Nathan Ordaz, héroe inesperado
LAFC disputó su primer partido contra Austin FC y el futbolista que marcó el gol de la victoria para la escuadra de Steve Cherundolo fue el atacante de ‘La Selecta’.


Nathan Ordaz se convirtió en el héroe inesperado para LAFC en el inicio de los Playoffs de la MLS Cup 2025. El joven atacante de ‘La Selecta’ firmó el gol de la victoria para la organización Black & Gold en su partido contra Austin FC y ahora están a un triunfo más de meterse a las Semifinales de Conferencia Oeste. BMO Stadium vibró gracias al dorsal ‘27’.
En un equipo donde futbolistas como Denis Bouanga o Heung-Min Son marcan la pauta, fue Ordaz quien terminó dando la ventaja de cara al Juego 2 en el Q2 Stadium de territorio texano. A pesar de que en un primer momento existió la duda sobre el autor de la diana, ya que el disparo inicial fue de Bouanga, después se confirmó que el delantero de 21 años alcanzó a mover la pelota para enviarla al fondo de las redes.
Cabe destacar que Ordaz no fue titular este miércoles, pues el ataque estuvo conformado por Bouanga, Son y Timothy Tillman, quien ocupó el extremo derecho de la escuadra dirigida por Steve Cherundolo. El jugador de origen salvadoreño ingresó al campo al minuto 74 y en el 79’ concretó el 2-1, por lo que la modificación dio frutos a LAFC.
It's the man with the stache. 〰️
— Major League Soccer (@MLS) October 30, 2025
Ryan Hollingshead forces the own goal to put @LAFC ahead.
📺 Apple TV: https://t.co/bIphursTyg // Audi MLS Cup Playoffs pic.twitter.com/X86MSyVepG
Autogol, empate y Ordaz al rescate
El marcador se abrió al 20’ de partido. Luego de una enorme acción de Ryan Hollingshead, en la que el lateral por izquierda recibió, giró y se metió al área de Austin FC tras un enorme recorte, Brendan Hines-Ike terminó por mandar la redonda al fondo de su propio arco. La afición angelina explotó en júbilo y la organización verde de Texas tuvo que sacar el balón de las redes.
Game. On.
— Major League Soccer (@MLS) October 30, 2025
We're all level in LA after Jon Gallagher finds the back of the net!@AustinFC // Audi MLS Cup Playoffs pic.twitter.com/CRbJMqeBxf
Más adelante, ya en el segundo tiempo, el conjunto de Nico Estévez empató todo. En el minuto 63, tras una buena cantidad de oportunidades en las que parecía que Austin generaría peligro a la portería defendida por Hugo Lloris, Owen Wolff tocó sutilmente para la llegada de Jon Gallagher y el irlandés de 29 años simplemente cruzó al guardameta francés.
Noticias relacionadas
Finalmente llegó la diana del 2-1 de LAFC. Luego de una gran conducción de Heung-Min Son por el centro de la cancha, la pelota le llegó a Denis Bouanga y el franco-gabonés disparó, pero al encontrarse con un ligero desvío en el camino fue necesario que Nathan Ordaz diera un último toque a la redonda. Después de una revisión del VAR, el árbitro indicó que no había ‘offside’ de ningún integrante de los Black & Gold y la victoria se quedó en casa.
Nathan Ordaz taps it in. Home side is up 2-1 late!@LAFC // Audi MLS Cup Playoffs pic.twitter.com/8CVwrF68QY
— Major League Soccer (@MLS) October 30, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Lloris
- 4 Eddie Segura
- 24 Ryan Hollingshead
- 14 Palencia
- 91 Nkosi Burgess
- 5 Ryan Porteous
- 66 Mathieu Choiniere (73')
- 8 Marky Delgado (90')
- 11 Timothy Tillman
- 99 Denis Bouanga
- 7 Heung-Min Son (91')
- Banquillo
- 19 Andrew Moran
- 29 Artem Smoliakov
- 21 Ryan Raposo
- 16 Jailson (90')
- 12 Thomas Hasal
- 27 Nathan Ordaz (73')
- 23 Franuel Amaya
- 30 David Martínez
- 17 Jeremy Ebobisse (91')
- 1 Brad Stuver
- 4 Brendan Hines-Ike
- 5 Oleksandr Svatok (85')
- 29 Guilherme Biro
- 17 Jon Gallagher (77')
- 3 Mikkel Desler (85')
- 6 Ilie (77')
- 8 Dani Pereira
- 33 Owen Wolff
- 10 Myrto Uzuni
- 11 Osman Bukari (70')
- Banquillo
- 35 Mateja Djordevic
- 19 CJ Fodrey (85')
- 23 Zan Kolmanic (77')
- 14 Besard Sabovic (77')
- 20 Nicolás Dubersarsky
- 7 Jáder Rafael Obrian
- 18 Julio Cascante (85')
- 30 Stefan Cleveland
- 16 Robert Taylor (70')
Cambios
Robert Taylor (70', Osman Bukari), Nathan Ordaz (73', Mathieu Choinière), Zan Kolmanic (77', Jon Gallagher), Besard Sabovic (77', Ilie Sánchez), Julio Cascante (85', Mikkel Desler), CJ Fodrey (85', Oleksandr Svatok), Jailson (90', Mark Delgado), Jeremy Ebobisse (91', Son Heung-Min)
Goles
1-0, 19': Brendan Hines-Ike, 1-1, 62': Jon Gallagher, 2-1, 78': Nathan Ordaz
Tarjetas
Arbitro: Rosendo Mendoza
Arbitro VAR: Daniel Radford, Thomas Supple
Oleksandr Svatok (48',Amarilla), Ilie (50',Amarilla), Palencia (92',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar