Surinam apuesta por el mejor DT local para pelear por el repechaje mundialista
Una de las figuras más respetadas del cuerpo técnico neerlandés en las últimas décadas se suma al reto de hacer historia con el cuadro De Natio.


Stanley Menzo le permitió a toda una nación soñar en grande y tras lograr el objetivo de dejar a los Suriboy’s con un pie y medio dentro del Mundial 2026, abandonó su cargo en el banquillo de Paramaribo.
¡LISTO EL REPECHAJE INTERCONTINENTAL! 🤩🙌
— AS USA Latino (@US_diarioas) November 19, 2025
Jamaica y Surinam se unen a Nueva Caledonia, Irak, RD Congo y Bolivia en el Repechaje Intercontinental 🇯🇲🇸🇷
¿Quiénes se quedarán con los 2 boletos? ⚽️👀#RepechajeIntercontinental | #Mundial2026 | #Surinam | #Jamaica |… pic.twitter.com/syEWkUK3gX
Certeramente la vara quedó sumamente alta para el próximo entrenador dispuesto a tomar el cargo de A-Selektie. Pero con la presión de arrancar ya con los preparativos para llevar a cabo un duelo memorable y efectivo ante Bolivia por la repesca del Mundial, se movieron todos los hilos al interior de la Federación y se designó al nuevo capitán del barco: Henk Ten Cate.
El surinamés más talentoso a nivel dirigencia
Ten Cate es oficialmente el encargado de moldear a la mejor Surinam para ir a por el resultado en marzo del 2026. El director técnico de 71 años tiene una trayectoria con más de 18 clubes (en los cuales ha sido entrenador y entrenador asistente) españoles, ingleses, árabes y hasta neerlandeses.
Fue la mano derecha de Frank Rijkaard cuando este llevó a cabo el resurgimiento de un FC Barcelona necesitado (permaneció por 155 partidos) y también adquirió experiencia de ser asistente de un grande como el Chelsea que comandó Avram Grant en la temporada 2007-2008.
Durante su rol con los culés fue una pieza clave en el diseño táctico del equipo: trabajo defensivo, automatismos en salida de balón y equilibrio colectivo, aspectos que complementaron el liderazgo sereno de Rijkaard. Se dice que dentro del vestuario, Ten Cate era visualizado como la voz más exigente del cuerpo técnico, el encargado de llevar las ideas al detalle diario del entrenamiento.
Pero más allá de quedar definido por su labor como asistente, el también neerlandés ha tenido múltiples etapas como entrenador principal en ligas como la Eredivisie —con Ajax o los Go Ahead Eagles— en donde expuso su versatilidad, adaptación cultural y un conocimiento profundo del juego en la competición de Países Bajos. Su trayectoria lo posiciona no solo como un técnico con pedigrí europeo, sino como un formador de ideas, aspecto que 100% requiere Surinam para vencer a su rival de repesca y posicionarse como uno de los ‘caballos negros’ del venidero Mundial.
Noticias relacionadas
Los Suriboy’s deben fortalecer el aspecto técnico y la fortaleza mental, dos ámbitos que Henk Ten Cate puede pulir debido a u bagaje táctico forjado en un entorno distinto al del futbol de Concacaf.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar