Mundial 2026

Pochettino responde a Weah: “No somos políticos, somos deportistas”

La euforia por el Mundial 2026 convive con tensiones políticas y una advertencia clara de parte del DT: hablar únicamente desde el campo.

Pochettino responde a Weah: “No somos políticos, somos deportistas”
OMAR VEGA
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El día uno del 2026, el tópico mundialista tomó todo el vuelo posible, pero más allá de lo eufórico de arrancar con la cuenta regresiva de forma general, determinadas partes del mundo se concentraron en visibilizar más de una problemática existente en uno de los tres anfitriones mundialistas.

Estados Unidos atraviesa un momento de alta tensión política, un contexto que erosiona su imagen de paraíso turístico y referente regional frente a México y Canadá, motivo por el que la FIFA dio luz verde para llevar a cabo la idea del mundial más grande de la historia, al momento.

No les corresponde

El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, aseguró que ni jugadores o cuerpos técnicos cuentan con voz autorizada para ahondar en aspectos adversos al interior de la cancha. Para el ex timonel del Tottenham Spur, nadie debe involucrarse en el debate sobre la irrealidad de las entradas para la Copa del Mundo, tema que, de hecho generó fuertes críticas por su inaccesibilidad para muchos aficionados.

No obstante, elementos importantes para el USMNT del sudamericano como Timothy Weah vieron la oportunidad, el espacio y lo aprovecharon.

“Los verdaderos fans se perderán partidos” fue la crítica inicial del jugador del Olympique Marsella durante la etapa en que las protestas por parte de los hinchas comenzaron a hacerse constantes.

Como salido del discurso de Gianni Infantino, el estratega de las Barras y las Estrellas reiteró en conferencia de prensa los esfuerzos de parte de la FIFA para poner en movimiento el sueño de todo anfitrión de la Copa del Mundo: cumplir con todos los requisitos de un host oportuno:

“La FIFA está haciendo un trabajo increíble en todo el mundo, uniendo a la gente”, señaló para después desahogar una opinión personal “los medios deben dirigir esas preguntas directamente a la FIFA; seguro recibirán una buena respuesta. Nosotros debemos centrarnos en lo deportivo y confiar en que la organización a cargo del futbol tomará las decisiones correctas”.

No hay necesidad de recalcar que la Fédération Internationale de Football Association ha justificado, en cada oportunidad que tiene, los precios de las entradas (para el partido de la fase que sea) tal cual la alta demanda es constantemente retribuida al incremento desmedido de los costos al mercado de reventa.

Por esto y más, Weah se atrevió a exponer lo erróneo de la situación, más que nada como entusiasta de que su país tiene la magnífica y única oportunidad de ser el centro del mundo por mes y medio.

Pero lo tajante del director técnico deja en claro que, ni por ser figuras, les corresponde abordar temas de tal complejidad.

Noticias relacionadas

«Los jugadores deben hablar en la cancha, con juego. No es su función evaluar el precio de un boleto. Mi deber es preparar al equipo de la mejor manera posible. No somos políticos, somos deportistas. Si se toma alguna decisión (por parte de la FIFA) es su responsabilidad explicar la razón”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial