Neymar no pierde la ilusión de ir al Mundial 2026
Casi recuperado, inspirado y con Santos como trampolín, Neymar apunta a la Copa del Mundo como la última gran promesa de su carrera.


El príncipe que no quiso ser rey se ha encargado de mostrarle al mundo entero que aún tiene tiempo. Sus 33 años no se reflejan en cada regate que ha efectuado a lo largo de 2025 para salvar del descenso al club que tiene su corazón: Santos FC.
Pareciera que regresar a su natal Brasil y besar el escudo de uno de los clubes más representativos de Sudamerica lo ha llevado a sentir nostalgia, la suficiente para inspirarlo a retomar el tema del Mundial 2026 y el sueño de un último baile como representante de la Selección de futbol brasilera.
Fe intacta
Uno de los emblemas de vida de Neymar Jr. es “1% de probabilidades, 99% de fe” frase que aplica más que nunca con el tema mundialista y la esperanza que tiene el mediocentro ofensivo de llenarle el ojo a Carlo Ancelotti.
“Hemos comenzado 2026 con el pie derecho. Ahora todo se trata de junio y julio. Si Dios quiere, todo irá bien y Brasil volverá a ser campeón” confesó para beIN SPORTS USA como introducción de su declaración real: está recuperado y listo en caso de que Ancelotti requiera de sus servicios.
De hecho está por cumplirse un mes de que se sometió a su artroscopía de menisco por molestias en la rodilla izquierda, lapso en que medios como ESPN declararon que, por buenas fuentes pueden confirmar que el ‘11’ de la Verdeamarela tiene mira en disputar la próxima Copa del Mundo.
La prueba a vencer es cruda: el paso del tiempo. Han pasado 2 años, tres meses y seis días desde la última ocasión en que las canchas vieron a Ney como parte de Brasil: fue a inicios de las Eliminatorias Mundialistas para el ya mencionado Mundial de 2026 que la Carioca enfrentó a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Brasil no sólo perdió 2-0, también perdieron a Neymar que abandonó el terreno de juego por otra lesión de gravedad: ruptura de ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda (causa por la que su intervención en diciembre fue obligatoria)
La última oportunidad
Independientemente de esa salida inesperada, se dio un cambio en el banquillo dirigente, el cual aun no manda a llamar al ex del PSG. Y es que desde su arribo, Carlo Ancelotti fue firme con su postura: solo quienes estén en forma serán considerados para la Copa del Mundo.
El desafío es claro: luchar por la recuperación total y demostrar como -10- del Santos Futebol Clube que tiene mucho por aportarle a su selección, esa que se cargó al hombro en 2014 pero, pese a los intentos, finalizó su participación como semifinalista (posiblemente el más golpeado de la historia con un marcador 1-7 vs. Alemania)
Noticias relacionadas
El fut le debe un intento más a Neymar. Son cinco meses y un objetivo; recordarle a Ancelotti que él es una extensión de la Canarinha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar