MUNDIAL 2026

Mauricio Pochettino: “Donald Trump me preguntó si podíamos ganar el Mundial, le dije ‘claro, señor presidente”

El técnico del USMNT reveló durante el Podcast High Performance el optimismo que le transmitió al presidente Donald Trump sobre el Mundial 2026.

Pochettino: “Trump me preguntó si podíamos ganar el Mundial…”
KEVIN DIETSCH
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

Menos de 100 días separan al mundo del fútbol de celebrar nuevamente la emoción de un Mundial, mismo para el cual, Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones y buscarán firmar papeles históricos en casa durante esta justa mundialista.

Uno de los equipos que llega con grandes aspiraciones a este Mundial es Estados Unidos, que bajo el mando de Mauricio Pochettino ha atravesado por altibajos, pero en los últimos meses parece haber encontrado las bases de lo que el técnico argentino pretende para llevar la cultura futbolística un paso adelante en el fútbol de Estados Unidos.

En entrevista con el podcast High Performance, Mauricio Pochettino reveló una anécdota con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien conoció durante el sorteo del Mundial en Washington D.C., encuentro en el que el técnico del USMNT le aseguró al mandatario que soñar con el título era una realidad.

“En el sorteo del Mundial tuve la oportunidad de conocer por unos minutos al presidente Donald Trump y él me preguntó ¿entrenador, cree que pueda ganar el Mundial? Y yo le dije: ‘claro, señor presidente’”, reconoció Pochettino.

Pochettino: El sueño americano está ahí

En sus argumentos sobre dicha respuesta al presidente Donald Trump, Mauricio Pochettino insistió en que se ha adaptado a la cultura estadounidense, la cual califica como la más competitiva y en la que siempre se busca trascender y ser el número uno en todos los deportes.

“Estamos en Estados Unidos y el sueño americano está ahí. Y siempre la cultura americana se trata de ser el primero y el número uno, aceptamos este reto porque creemos que realmente creemos que podemos ganar. Luego sabremos si podemos ganar o no, porque ello dependerá de diferentes cosas, pero creo que estamos en un lugar en el que después de un año y medio de trabajo, la gente empieza a sentir que realmente podemos ganar”, afirmó el técnico del Team USA.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial