MUNDIAL 2026

La razón por la que Kansas evalúa declararse en estado de emergencia para el Mundial 2026

De acuerdo con reportes de medios en Estados Unidos, los legisladores en Kansas planean declararse en estado de emergencia por desastre de cara al Mundial.

Kansas considera declarar estado de emergencia de cara al Mundial
Kyle Rivas
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

A cuatro meses del inicio del Mundial del 2026 una de las sedes más importantes como lo es Kansas City, misma que recibirá a las selecciones de Inglaterra, Argentina y Países Bajos, planea declararse en estado de emergencia por desastre.

Así lo dio a conocer este martes Fox 4 en Kansas City, medio que reveló que los legisladores de dicha sede mundialista revisan a detalle la declaración de estado de emergencia, esto con el fin de asegurar apoyo y financiamiento para el Mundial del 2026 en estos últimos meses de cara al gran evento futbolístico.

Esta revisión por parte de los legisladores en Kansas City se da luego de que la gobernadora Laura Kelly, emitiera la declaración, buscando asegurar el financiamiento por parte del gobierno federal para la infraestructura del Mundial.

Se espera que la Cámara de representantes apruebe la iniciativa de la gobernadora, la cual podría darse en un lapso cercano a 15 días y que entraría en vigor hasta el mes de julio, garantizando así el objetivo de recibir el apoyo suficiente para el Mundial.

¿Por qué Kansas se declara en Estado de Emergencia para el Mundial?

La declaración de Estado de Emergencia en Kansas responde a la alta demanda de visitantes que la ciudad espera para el Mundial. Ya que de acuerdo con las autoridades de la ciudad, se espera que a partir del mes de mayo comiencen a llegar los aficionados.

Una vez aprobado el estado de emergencia, el estado podría acceder a recursos federales para invertir en seguridad pública y en infraestructura para el Mundial. Se espera que Kansas pueda disponer hasta $625 millones de dólares para poder cubrir las necesidades de seguridad y 100 millones adicionales destinados al transporte en la ciudad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial