Infantino ratifica repechaje y Mundial en México: “se descarta otra sede, lo haremos bien y será fantástico”
El presidente de la FIFA confirmó que el Mundial en México no peligra y reiteró el apoyo y confianza depositada en las autoridades mexicanas de cara al repechaje y Mundial.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA aclaró las dudas en medio de la incertidumbre que se vivía con las sedes de México para el Mundial de la FIFA de este verano, así como el repechaje que tendrá lugar en Guadalajara y Monterrey este próximo mes de marzo.
Ante los rumores que apuntaban a un posible cambio de sede debido a la situación de inseguridad que se vive en varios estados de México, entre ellos Guadalajara, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desmintió frente a los micrófonos de AS durante un evento en Miami, que se plantee un cambio de sede para repechaje y Mundial, confirmando que los planes no cambiarán y el Mundial se llevará a cabo en suelo mexicano tal y como está estipulado.
“Se descarta por completo que habrá otra sede, vamos a México, lo vamos a hacer bien y va a ser fantástico”, respondió Infantino a pregunta de AS.
De este modo, el presidente de la FIFA confirmó que los duelos de repechaje del próximo mes de marzo en Guadalajara y Monterrey no sufrirán modificaciones y se jugarán conforme a lo estipulado, al igual que los juegos del Mundial que albergarán estas dos ciudades junto con la capital del país, la Ciudad de México.
Infantino: “México merece que el Mundial sea una fiesta”
Por otra parte, Infantino recalcó que la FIFA tiene la confianza puesta en las autoridades mexicanas, encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como en los elementos de seguridad, afirmando que en medio de todo lo que ha pasado México, el país merece celebrar de gran manera el Mundial.
“Estamos trabajando y en contacto permanente con la presidencia. Claramente monitoreamos la situación, miramos la situación. Pasan cosas en el mundo, no vivimos en la luna y cuando pasan cosas, tenemos que confiar en las autoridades, en el estado, en la policía, tenemos que confiar en ellos. Tenemos toda la confianza y tenemos que apoyar a México, a un país que ha sufrido y que merece que el Mundial sea una fiesta y va a ser una fiesta”, añadió Infantino.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar