FIFA justifica los altos precios de reventa para el Mundial 2026
La FIFA respondió a las múltiples críticas por parte de los aficionados que han cuestionado los elevados precios en reventa y venta general para el Mundial 2026.


Los elevados precios de los boletos para el Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, continúan siendo un tema de constante conversación y controversia, pues tras la reciente tercera etapa de venta de boletos a través del sitio de la FIFA y la elevada demanda para las entradas, cada vez son menores las oportunidades que los aficionados encuentran, agregado a los altos precios que se han fijado.
Sumado a estos elevados precios que la FIFA presentó en su plataforma de venta de entradas, la reventa juega otro papel fundamental para alimentar las críticas de los aficionados, quienes se quejan del incremento de hasta diez veces más por un boleto, algo que para el máximo organismo del fútbol está permitido, así lo reconoció Infantino durante su presentación en el Foro Económico Internacional de Davos, Suiza.
“En Estados Unidos es perfectamente legal revender entradas en plataformas de reventa. Existe una ley para eso, así que tenemos que permitirlo. seguramente se agotarán todas las entradas y posiblemente se revenderán a precios más altos, pero demuestra el impacto que tiene el Mundial”, explicó Trump durante el WEF.
Esto ha generado debate, pues con precios para la final en el Metlife Stadium que rondan los 9000, dólares, en reventa podría alcanzar fácilmente hasta cinco veces o incluso más ese valor, llegando a costar hasta 45,000 dólares en un hipotético caso de precio exorbitante.
FIFA President, Gianni Infantino, highlighted the significant economic and social impact of the FIFA World Cup in his address to open the “Davos Kick-off for FIFA World Cup 2026” session at the @wef today:
— FIFA Media (@fifamedia) January 22, 2026
"The upcoming tournament will unite people and cultures while… pic.twitter.com/xF8oWMQtKb
FIFA ‘Justifica’ los altos precios del Mundial en reventa
Ante esta situación que ha generado el descontento de los aficionados, la FIFA justificó los altos pecios que se fijarán para la reventa del Mundial, ya que en declaraciones a la agencia AP y con información compartida por ESPN, el máximo organismo vio esto como un suceso que tarde o temprano debería suceder.
“Los altos precios son un reflejo del tratamiento del mercado secundario de entradas, el cual es legal y distinto al de muchas otras partes del mundo. Nos centramos en garantizar un acceso justo a nuestro juego tanto para los aficionados actuales como para los potenciales. Las tarifas de reventa de la FIFA se ajustan a las tendencias de la industria norteamericana en diversos sectores del entretenimiento y el deporte”, explicó la FIFA a AP.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar