Donald Trump: “Espero ir a tantos partidos como pueda”
El presidente de Estados Unidos fue cuestionado sobre la inclusividad de la Copa del Mundo de 2026 y sus políticas migratorias y Gianni Infantino respondió por él previo al sorteo.


Uno de los personajes protagonistas del sorteo del Mundial es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario asistió al Kennedy Center en representación del país que organizará la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo más grande de la historia: 48 países y 104 partidos, de lo cuales 78 se celebrarán en la Unión Americana.
Trump acaparó los reflectores no sólo por ser el principal anfitrión, sino por sus controvertidas políticas migratorias y de política exterior que, de alguna forma, también tocarán la logística y la operación del evento deportivo más importante del planeta: la prohibición de entrada para ciudadanos de Haití e Irán a su país, así como la persecución contra inmigrantes documentados e indocumentados marcarán la organización del torneo.
El presidente desfiló por la alfombra roja del Kennedy Center en Washington D.C. en compañía de su símil de FIFA, Gianni Infantino. A su paso, concedió unas palabras a los medios de comunicación internacionales, incluido Televisa: “Me siento genial, es un gran día para el fútbol, para poner récords en la venta de tickets, es la máxima venta de boletos en la historia de cualquier deporte y ni siquiera ha empezado a rodar la pelota. No creí que iba a estar aquí. “Espero ir a tantos partidos como pueda”, añadió el republicano, cuestionado sobre si acudirá a la inauguración en el Estadio Azteca, el próximo 11 de junio.

A continuación, Trump fue puesto contra las cuerdas por un periodista que le formuló una pregunta en español. “¿Será un Mundial sin discriminación?, cuestionó. “Aquí estamos en Estados Unidos, Estados Unidos recibirá al mundo con una celebración de unidad, la gente pasará un gran momento", zanjó Inantino, al rescate de Trump.
¿Estados Unidos campeón?
Trump también habló sobre si cree que el USMNT puede alcanzar el título de la Copa del Mundo en su segunda participación como anfitrión, trasla edición de 1994: “Tenemos oportunidad, quizá no muy grande, pero la tenemos”. Poco después, ya durante la ceremonia, el neoyorkino recibió de manos de Gianni Infatino el Premio FIFA de la Paz en una decisión controvertida.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar