Declaraciones de Pochettino desatan polémica en Estados Unidos: “Se ha convertido en prisionero de sus propias palabras”
Los cuestionamientos del técnico del USMNT a las quejas de futbolistas como Tim Weah por los elevador precios de los boletos para el Mundial, han dividido opiniones.


El Mundial del 2026 continúa generando tensión dentro y fuera de las canchas, pues mientras algunos aficionados se han planteado boicotear la Copa del Mundo de este verano debido a las acciones políticas del gobierno del presidente Donald Trump y muchos otros han criticado fuertemente el alto costo de las entradas, algunos futbolistas han comenzado a respaldar a los seguidores, entre ellos Tim Weah, quien en la primera conferencia de prensa del año para Mauricio Pochettino, fue tema de conversación.
Pochettino habló este jueves ante los medios y en conferencia de prensa marcó una importante línea al ser cuestionado por las declaraciones de Tim Weah sobre los excesivos precios del Mundial, asegurando que “Los jugadores deben hablar en la cancha, con juego. No es su función evaluar el precio de un boleto. Mi deber es preparar al equipo de la mejor manera posible. No somos políticos, somos deportistas”, expuso el técnico argentino del USMNT.
Tras estas declaraciones del técnico de Estados Unidos, las mesas de análisis en este país se encendieron y criticaron fuertemente al técnico argentino por estas afirmaciones tras ser cuestionado sobre la opinión de uno de sus futbolistas sobre el precio de las entradas.
En ESPN, el ex futbolista estadounidense Hérculez Gomez, criticó duramente al técnico del USMNT, al asegurar que se volvió prisionero de sus propias palabras y cayó en contradicciones, pues anteriormente ha pedido en reiteradas ocasiones el el apoyo de la afición.
“Mauricio Pochettino se ha convertido en prisionero de sus propias palabras. lo menciona empleando a los aficionados para pedirles que salgan y apoyen a la selección, eso involucra gastar dinero para construir esa cultura que él quiere y que por cierto no es barato ver a la selección de Estados Unidos, pero es mucho más barato que ir al Mundial. Pero quiere que esto sea como en Argentina. ¿Se imaginan si dijera esto en Argentina?”, explicó Herculez en el programa de ESPN Futbol Americas.
“La gente lo hará político porque Pochettino lo está haciendo político”
Las críticas hacia el técnico del USMNT continuaron en la mesa de fútbol Americas, en donde Hérculez Gomez, aseguró que pese a la intención y declaración de Pochettino de no hacer político este tema, la gente sí lo hará.
“La persona que dice esto, gana 6 millones de dólares al año, es la persona mejor pagada en la historia del USMNT y de la US Soccer, estaba hace poco pidiendo a los aficionados que los apoyaran y que fueran a los partidos, muestren cuánto significan para nosotros. Y ahora le pide a Tim Weah que actúe en el campo y dice ‘que no somos políticos. Sin volverse político, me temo que la mayoría confundirá esto con algo político. Y si hay gente que no quiere mezclar política y deporte, así han sido los deportes desde el inicio, siempre han estado entrelazados. Pero esto no es político y la gente lo hará político porque Mauricio Pochettino lo está haciendo político”, añadió el ex jugador estadounidense.
Mauricio Pochettino has come down hard on Timothy Weah and those who are voicing their concerns about the World Cup's high ticket prices. It's not your job, shut up and dribble, accept these ticket prices. Trust FIFA, is what the #USMNT manager is telling people to do. pic.twitter.com/exAAv386tz
— herculez gomez (@herculezg) January 30, 2026
“Tim Weah dijo lo que mucha gente a nivel global ha estado expresando”
Finalmente, Hérculez Gomez afirmó que Mauricio Pochettino se equivocó al dar las declaraciones ya citadas, pues Tim Weah es una de las voces de experiencia del USMNT y plasmó la idea de miles de aficionados que se han quejado de los altos precios de este Mundial sin ser escuchados.
“Timothy Weah expresó lo que muchos estadounidenses o incluso muchos ciudadanos globales han estado expresando, que esta Copa del Mundo se ha vuelto corporativa para el aficionado promedio y lo que era el juego de la gente, ahora es el ‘juego de los ricos’, las entradas para el Mundial cuestan cientos de dólares y aquí está uno de los pocos jugadores que ha disputado un mundial en su equipo que ha expresado su opinión y sales y le dices que no le corresponde hablar de ello”, añadió.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar