Liga MX

Monterrey era el último recuerdo goleador de Luca Orellano

Seis meses después, el destino volvió a cruzar a Orellano con Rayados, esta vez como parte de su estreno de gala en Liga MX.

Monterrey era el último recuerdo goleador de Luca Orellano
JULIO CESAR AGUILAR
Frida Suari
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Las coincidencias en el universo futbolístico nunca decepcionan y hoy fue turno de la Liga MX en colaboración con Major League Soccer, un vínculo reciente, interesante y alto en términos de calidad cada que se lleva a cabo un intercambio de talentos.

Monterrey era el último recuerdo goleador de Luca Orellano

Este sábado, 31 de enero, Luca Orellano se estrenó como goleador de ‘La Pandilla’, pero más allá de ser su debut estelar con uno de los clubes más relevantes del balompié azteca, las coincidencias estuvieron a la orden del día.

Su zurdazo impresionante desde fuera del área ingresó con el mismo fuego que seis meses atrás, fecha en que el ex del FC Cincinnati festejó su último gol, el cual, por azares del destino fue ante Rayados de Monterrey, como parte de la Ronda inicial en Leagues Cup.

Medio año atrás venció a La Pandilla

Con el ’23’ a la espalda y Evander de mano derecha, el extremo derecho de Álvarez, Argentina le marcó un golazo al escuadrón regio que ya dirigía Torrent. Corría el minuto 53 y la pizarra permanecía atascada con un empate gracias a los tantos de Evander y Sergio Canales.

Pero el 1-1 se rompió con una complicidad armoniosa: Evander para Luca, Luca se la regresó en orden de tener tiempo para acomodarse, aproximándose justo en el corazón del área rival. El albiceleste esquivó con agilidad una zaga conformada por Sergio Ramos y todavía le alcanzó para burlarse a Cárdenas, arquero que aquella velada protegió el arco de los de San Nicolás de los Garza.

El jugadón que culminó en tremendo testarazo no pudo ser festejada correctamente, pues el balón no terminó de reventar redes cuando todo Monterrey reclamó el fuera de juego. Polémicamente y con ambos entrenadores y comentaristas de acuerdo con que la acción era fuera de juego, Katia Itzel y el resto de cuerpo arbitral designado para la velada de Leagues Cup denominaron que el tanto era válido: gol, gol, gol. Uno que le valió al ‘Cinci’ para cargarse la victoria al bolsillo y firmar un 2-3 final.

Bienvenido al Club de Fútbol Monterrey

El gol que desafío las reglas del offside no solo contribuyó a la victoria de los Orange & Blue, a su vez fue la despedida de uno de los fichajes más relevantes en el escuadrón de Ohio que lo alabó en 2024 de una manera peculiar: “El talento argentino con una zurda prodigiosa que maravilla en MLS y Leagues Cup. Su llegada cedido a préstamo desde el Vasco da Gama de Brasil, asumió el desafío de suplir la baja de Álvaro Barreal, un jugador clave en el esquema ofensivo del equipo”.

Ese polivalente que cautivó a los graderíos estadounidenses hoy conmocionó el Gigante de acero al ser la llave que dio apertura al juego en el segundo tiempo ante Xolos de Tijuana.

Noticias relacionadas

“Estaba seguro que hoy iba a entrar y marcar gol” reveló para los micrófonos de TUDN. Pero la hinchada regia lo recibe de brazos abiertos y ese bombazo (que ya denominan el testarazo de la semana en retrospectiva de toda la Jornada 4 en la competición mexicana) remendó la falla que Orellano tuvo al minuto 52 frente a Antonio Rodríguez, guardameta que hizo la heroica y desvió con la pierna el primer riflazo de Luca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol