Mohamed Salah y San Diego FC, ¿es posible?
Los rumores colocan al delantero egipcio del Liverpool en la órbita del equipo más joven de la MLS; ¿cuáles son las posibilidades reales del fichaje?

La MLS seduce a Mohamed Salah, pero su destino aún es incierto. Ante la inminente salida del legendario tercer mejor goleador en la historia del Liverpool, los rumores sobre el posible destino del egipcio han sido distintos. El más fuerte fue un intento de fichaje millonario al futbol árabe, pero también el aún futbolista de los Reds ha sido vinculado al San Diego FC para llegar en 2026 al soccer estadounidense.
Después que Don Garber le abriera las puertas a Salah para que se dé una posible incorporación el fútbol de la MLS en 2026, la brújula podría estar apuntando al sur de California y el San Diego FC suena como el destino más ad hoc para ‘El Faraón’. Pero la pregunta surge, ¿cuáles son las opciones de que ocurra este fichaje?
La relación entre Salah y Mohamed Mansour
No es la primera ocasión en la que se vincula a Salah con la nueva franquicia de expansión en la Major League Soccer. Desde la presentación oficial del SDFC en mayo de 2023, el nombre del delantero del Liverpool sonó en el sur de California, principalmente por su vínculo nacional con el dueño principal del cuadro Azul & Chrome, el también egipcio Mohamed Mansour.
Desde aquel primer día de existencia del San Diego FC, Salah ha estado en la lista de deseos de sus aficionados, pero también del medio deportivo. Sin embargo, Mansour fue muy claro: “És un jugador extraordinario, pero queremos formar a muchos Mo Salah en nuestra academia”.
En su primer año, San Diego FC ha demostrado que su dueño tiene la firme convicción de formar nuevos talentos y que su forma de trabajo será a través de su academia Right To Dream, la cual tiene sede en Egipto, Ghana, Dinamarca; este año abrió una nueva academia en San Diego, con un complejo que costó alrededor de 150 millones de dólares.
Casi dos años después de aquella declaración del máximo propietario del SDFC, el deseo de ver a Salah en el Snapdragon Stadium parece retomar fuerza. No obstante, el desempeño del club, el estilo de juego y los resultados podrían alejar el anhelo de ver a “MS11”, al menos como local, en esta cancha.
Lo que se dice en San Diego
De acuerdo al análisis de diversos periodistas deportivos de la región del sur de California, las posibilidades de que Salah llegue a San Diego son pocas; sobre todo, por las condiciones futbolísticas del egipcio y por el sistema de juego que impone el entrenador Mikey Varas.
“Mo Salah no parece ser precisamente un jugador que se sacrifique en la zona defensiva. Eso parece no encajar en el estilo de juego de Mikey Varas y además en el plantel ya hay dos jugadores franquicia: Chucky Lozano y Anders Dreyer, quien fue tal vez el segundo mejor jugador de este año en la MLS, sólo detrás de Messi. Mo juega prácticamente la misma posición que Anders”, explicó sobre dichos rumores Mark Zeigler, periodista del San Diego Union Tribune, durante una tertulia en la estación de radio 97.3 FM The Fan, la principal estación de radio de deportes de la localidad.
Las similitudes entre Salah y Dreyer
En su presentación en los Estados Unidos, Dreyer fue la revelación del año en la MLS, al marcar 19 goles y repartir 19 asistencias. Aunque no jugó todos los partidos de inicio como extremo derecho, fue en esta posición en la que el danés destacó con mayor contundencia. El ’10′ de San Diego llegó a jugar como “falso 9”, pero sólo por las lesiones del centro delantero Marcus Ingvartsen. De contar con equipo completo, es complicado no pensar en Anders en la banda derecha del esquema de Mikey Varas.
Las posibilidades de Salah en la MLS
En medio del análisis del medio deportivo sandieguino surge una frase trillada: “es fútbol -o soccer- y cualquier cosa puede pasar”. Esta frase toma relevancia por la manera en la que cerró la temporada el actual jugador franquicia del equipo: Hirving “Chucky” Lozano.

Noticias relacionadas
Tras la eliminación del San Diego FC en la final de la Conferencia del Oeste, una posible salida del delantero mexicano no sonaba tan descabellada, ya que no fue titular en la parte más importante del campeonato tras un altercado que lo marginó de la cancha por dos partidos, lo que le arrebató la confianza de Varas. El técnico optó por dejar en la banca a un jugador que cobra entre 7 y 9 millones de dólares hasta en el juego más importante del año contra Vancouver Whitecaps de Thomas Müller. En efecto, sea fútbol o soccer, cualquier cosa puede pasar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar