Messi y Beckham hacen de oro a la MLS
Las dos grandes figuras de Inter Miami han trascendido más allá de los límites. Su historia en Estados Unidos ya es una de las páginas más importantes del fútbol en el país.


Que haya un encuentro de futbol (el que sea) y sea David Beckham la figura que está presente desde el graderío, atento a cada una de las jugadas y en modo analítico, equivale a emoción. El ex goleador del Manchester United se vuelve uno mismo cuando de futbol se trata y por ello parece imposible lo mencionado recientemente en el podcast de Landon Donovan y Tim Howard, UnfilteredSoccer.
El episodio contó con la invitación especial de Don Garber, el comisionado de la Major League Soccer. El trío tomó los micrófonos para tocar un tema único: Sir David Beckham y lo enganchado que se mostró en la final por la MLS Cup entre su club y los Vancouver Whitecaps.
“Vi a Beckham la semana pasada, llorando, estaba más enganchado de lo que lo he visto en cualquier partido de Soccer” compartió el también ex elemento del Galaxy, Donovan. La leyenda del USMNT procedió a revelar que desconoce si es suerte que esos dos —refiriéndose a Leo Messi y a Beckham— se hayan encontrado y sacaran lo mejor de sí: «es memorable, lo que ha sacado de Messi, es increíble»
«Debes tener villanos»
Desde la percepción de Donovan, hay un momento en que la respectiva magia de la competición local estadounidense convierte a los ‘héroes’ del mundo en villanos. Sus ojos fueron los primeros en presenciar esa transformación en el inglés durante su época de galáctico.
Este punto aprovechó para conjuntarlo con ‘La Pulga’ y lo cambiado que se tornó su imagen.
“Se ha convertido un poco en villano en la liga, fuera de Miami y ambos (Leo y David) ¿sabes? cuando llegan por primera vez es como -wow, compremos un ticket- y ahora los fans son como ‘queremos que pierdan, que se pudra Leo’" contó Landon.
Ante esto, Garber respondió que sí, es bueno tener villanos en la liga y es parte de la crítica deportiva que existe por la percepción; sea con el Galaxy del pasado u el Inter Miami del presente.
“Pero debes tener villanos, prefiero que sean villanos no por lo que hacen mal, sino porque tengan haters o fans como en el resto de los deportes” espetó el comisionado desde su trono, punto perfecto para observar cada movimiento de cada club en MLS.
El dúo rejuvenecedor
Hay un antes y después de Messi en la competición americana de balompié, aunque no habría ‘10’ de ‘The Herons’ sin Beckham como control de los hilos rosas en Fort Lauderdale.
El hombre que maravilló por más de una década a masas de aficionados como ‘7′ de los Lions optó por mudarse a Norteamérica a sus 46 años para continuar con el show. Su retiro no le impidió transformar el juego de USA en lo más preciado y su elegido fue Lionel Andrés Messi Cuccittini... aterrizaje de otro mundo que se hizo realidad en 2023.
Tal como cuando David treintañero se plantó en California como la sensación en el verano de 2007, el albiceleste llegó para reformarlo todo en Florida —exactamente desde hace tres años— y todos en Estados Unidos lo reconocen, incluso aquellos elementos de clubes rivales. Alex Freeman del Orlando City lo develó y sin pelos en la lengua reconoció que Leo trae más vistas y más gente mirando a la MLS.
“Hemos trabajado muy duro para ello y que alguien como Messi venga aquí y nos ayude a hacer eso y nos ayude a hacer crecer la liga es tan importante para nosotros y estamos agradecidos por eso” confesó el juvenil estrella del cuadro morado.
Pero específicamente con Inter Miami ha sido un todo: puede que los de Fort Lauderdale se perdieran de no elevar una MLS Cup en sus primeros años de vida, sin embargo, sí que han festejado algún título / reconocimiento por año (2023, 2024 y 2025) y todo ha sido patrocinado por Leo Messi.
- 2023: Leagues Cup
- 2024: Supporters’ Shield
- 2025: Conference / MLS Cup
Un festejo que quedará para toda la vida. 🏆💗 pic.twitter.com/sFLThaiT2V
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 14, 2025
Pero previo a ganar el dúo más reciente, Leo se animó a renovar su contrato. El quinto lugar del ranking de atletas mejor pagados del mundo en 2025, según Forbes, gusta de la MLS y la MLS comparte ese gusto de vuelta.
Lionel Messi no necesitó periodo de adaptación para sacudir a la MLS: su irrupción fue tan inmediata como simbólica: desde su tiro libre decisivo (e inicial) ante Cruz Azul en su debut arrancó la aventura; fue un tanto que culminó con el primer título en la historia del Inter Miami.
El fenómeno trascendió rápidamente lo deportivo. Las entradas volaron en cada ciudad de Estados Unidos y Canadá que se preparaba para recibir al capitán argentino, aun sabiendo que su talento podía convertirse en pesadilla durante 90 minutos. La fiebre se trasladó también a los escaparates: la camiseta del diez adueñó del mercado y pasó a ser la más vendida de la MLS, a un grado en que la liga y Adidas tuvieron que lidiar con retrasos y pedidos en espera del producto como parte de una demanda inédita.
Noticias relacionadas
El impacto digital no se quedó atrás, nunca se ha quedado atrás. El estreno de la temporada pasada de Player Spotlight: Messi, transmitido durante el primer partido de los Playoffs del Inter Miami, superó los 6,4 millones de espectadores en vivo a través de los canales de TikTok de la MLS e Inter Miami, algo que estableció otro récord histórico como la mayor audiencia en directo para un evento deportivo en Estados Unidos dentro de la plataforma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar