Champions League

Micah Richards: “Prestianni es un absoluto cobarde”

La voz del actual ‘pundit’ estelar de CBS y exdefensa del Manchester City se une al respaldo para Vini Jr., mientras Mourinho cuestiona la celebración del brasileño.

La voz del actual ‘pundit’ estelar de CBS y exdefensa del Manchester City se une al respaldo para Vini Jr., mientras Mourinho cuestiona la celebración del brasileño.
JOSE SENA GOULAO
Frida Suari
Redactora de fútbol en AS USA Latino
Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

Los hechos suscitados en el Estadio Da Luz la noche del martes no han parado de circular en los medios de comunicación: el debate se reabrió en torno a Vinicius Jr. y no precisamente a causa del único golazo que sacudió las redes de Trubin, sino por el racismo que volvió a borrar la sonrisa del brasileño a mitad del encuentro de UEFA Champions League.

Los videos en los que el agresor, Gianluca Prestianni, esconde la cara detrás de su camiseta al referirse al goleador merengue no dejan de reproducirse en cada noticiero que aborda el hecho con diferentes ángulos. Han sido varios comunicadores los que se ponen de lado de Vini. Sin embargo, el peso de lo que dicen los periodistas no equivale a las declaraciones que han dado Thierry Henry y ahora, Micah Richards. Ambos se situaron en la mesa de CBS Sports, en Estados Unidos, con posturas que trascienden lo empático y se pusieron de lado del artillero nacido en São Gonçalo.

“Vinicius Júnior no va a mentir”

El exjugador inglés, que portó los colores del Manchester City, no se inmutó de llamar al jugador del Benfica “cobarde”: “Prestianni es un cobarde absoluto, porque nadie más que él y Vini Jr. sabrán qué fue lo que sucedió debido a que se cubrió la boca con el jersey y ahora estamos teniendo estas conversaciones: ¿realmente pasó, no sucedió? Su reacción lo dice todo, Vinicius no mentiría con eso”, sentenció.

El también exelemento de Aston Villa confesó que presenciar ese momento en televisión abierta le hizo sentirse mal por Vinicius y empatizó con la discriminación de la que suele ser víctima.

El DT de los festejos desmedidos alza la ceja

Aunado a lo ilógico del asunto con el argentino, José Mourinho acaparó los reflectores al hablar del baile que el delantero merengue ejecutó al filo de la cancha, de cara al graderío, tras convertir el 0-1 en casa ajena: “Cuando sucede en tantos estadios, siempre con lo mismo, hay algo mal. Le dije a Vini ‘marcaste un gol maravilloso, ¿por qué celebraste así? ¿Por qué no puedes celebrar un gol con solo la felicidad de ser un gran jugador?”

De haberse tratado de un entrenador más reservado, el ‘consejo’ habría contado con un toque de utilidad; no obstante, el mundo entero conoce a Mourinho por ser uno de los mejores técnicos del mundo, así como uno de los más apasionados que no le temen a ganarse el odio de la gente con sus celebraciones desmedidas desde el banquillo cada que alguno de sus equipos ejecuta algo que lo llena de orgullo.

En 2010, cuando dirigía al Inter de Milán y eliminó al FC Barcelona en semifinales de la Champions League, el técnico portugués corrió por la cancha con los brazos en alto, como acto de desafío al público local, inmerso en festejos provocativos y un desahogo que resume su personalidad competitiva. Un recuerdo infestado de ironía pura.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol