México y Estados Unidos, caminos paralelos en el Mundial Sub 20
Tanto México como Estados Unidos terminaron su sueño en la Copa Mundial Sub 20 después de ser eliminados en los Cuartos de Final del certamen.


México y Estados Unidos fueron las dos selecciones de Concacaf que dieron pelea en la Copa Mundial Sub 20, ambos dejando momentos de gratas sensaciones. Los dirigidos por Eduardo Arce sortearon posiblemente el Grupo de la Muerte, dejando fuera a Brasil y en tercer lugar a España.
#Sub20 | ¡Gracias por acompañarnos en cada paso y vibrar con nosotros en el camino, Incondicionales! 💚🤍❤️
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) October 13, 2025
Siempre es un orgullo portar el escudo de nuestro país. 🇲🇽#ProyectoSelecciones pic.twitter.com/FanDinrZCZ
Para los de Marko Mitrovic, el camino resultó ser más sencillo al tener en el sector a Nueva Caledonia, pero sin restarles mérito después de las goleadas que le propinaron a dos grandes potencias en Europa como son Francia (hoy semifinalista) y a Italia.
Our #U20MNT's #U20WC comes to an end. pic.twitter.com/9uGEXUlmup
— U.S. Soccer YNT (@USYNT) October 12, 2025
Además, ambos equipos lograron avanzar a los Cuartos de Final después de superar por goleada a su rival en los Octavos de Final. Los ‘aztecas’ se impusieron 4-1 a Chile, el anfitrión del torneo, mientras que los del país de las Barras y las Estrellas golearon 3-0 a Italia.
Caminos paralelos
A diferencia de Estados Unidos, México si logró vencer a Marruecos en la Fase de Grupos, aunque fue en circunstancias diferentes. Los africanos ya se encontraban calificados y se dieron el lujo de jugar con algunos suplentes el compromiso.
La sensación es ligeramente amarga en ambos lados. La ilusión de llegar a la final era notoria, sobre todo teniendo dos joyas en el mediocampo. Por un lado, Gilberto Mora, y del otro Benjamin Cremaschi.
Ninguna de las dos estrellas pudo imponer su calidad en sus compromisos. Mora fue anulado por Argentina, mientras que a Cremaschi lo borró la selección de Marruecos. Fueron algunos destellos de ambos, pero ninguno pudo imponerse.
Cremaschi terminó el torneo con cinco goles y dos asistencias, dos de ellos en los Octavos de Final, mientras que Mora lo hizo con tres goles y dos asistencias. Quizás el de raíces argentinas pudo haber marcado un gol más pero decidió darle el penal a Cole Campbell frente a Marruecos, mostrando madurez incluso en esas instancias.
Noticias relacionadas
México y Estados Unidos tuvieron un destacado papel en el certamen, más allá de que a ambos les hubiera gustado llegar más lejos, la realidad es que el torneo dejó más cosas positivas que negativas en ambos equipos, y más pensando en que ambos podrían buscar la gloria en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar