México y Estados Unidos, caminos opuestos rumbo al Mundial
Mientras que Estados Unidos se presenta con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, México tiene cinco juegos sin poder ganar.


Desde aquella Copa Oro en la que México se impuso a Estados Unidos para coronarse como bicampeón del torneo de la Concacaf, la suerte le ha sonreído más a Mauricio Pochettino que a Javier Aguirre, más allá de que ambos suman una derrota desde aquel partido.
Estados Unidos cayó en septiembre ante Corea del Sur, mientras que el conjunto de Aguirre fue vapuleado 4-0 frente a Colombia. Sin embargo, los del país de las Barras y las Estrellas suman tres victorias y cuatro partidos sin perder desde entonces, racha que querrán extender el martes ante Uruguay.
Sin duda, esa derrota ante los ‘cafetaleros’ pegó mucho en la credibilidad del combinado tricolor, pero más allá de eso, México no ha vuelto a ganar y suma ya cinco juegos sin conocer la victoria, precisamente desde aquel título que lograron en la Copa Oro, y racha que esperan romper el martes ante Paraguay.
Partido con grandes aprendizajes ante un rival de jerarquía. 👏
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2025
Las #VocesTricolor de @ScribeMexico luego del partido parejo ante Uruguay en Torreón. 🗣️#SomosMéxico 🇲🇽 https://t.co/ByR6PrGAAN 📰✍️
*Publicidad para México* pic.twitter.com/H7GQvpMwZ3
Estados Unidos derrotó por idéntico marcador de 2-1 a Paraguay y Australia, además de empatar 1-1 ante Ecuador e imponerse con un doblete de Folarin Balogun a su similar de Japón por marcador de 2-0, lo que le permite respirar a Mauricio Pochettino antes de acabar el año.
Good morning. 🇺🇸 pic.twitter.com/YoY4DDmlGn
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 16, 2025
México, rey del empate
México suma solamente una derrota en ese mismo lapso, similar a Estados Unidos, pero con cuatro empates ante Corea del Sur, Japón, Ecuador y el sábado una más al no pasar del 0-0 frente a Uruguay a pesar de jugar en Torreón.
A pesar de los resultados, los de Javier Aguirre dejaron buenas sensaciones por momentos ante Uruguay, tanto fue así que incluso le llovieron elogios del entrenador Marcelo Bielsa al final del duelo, quien reconoció que “esperaba más de nuestro equipo y menos de México. Fue un partido de pocas llegadas”.
Noticias relacionadas
Desde aquel título de la Copa Oro, México ha marcado un total de tres goles, y ha recibido siete goles (cuatro de ellos ante Colombia), una estadística alarmante, mientras que Estados Unidos ha marcado siete goles y ha recibido cinco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar