Messi y Rodrigo De Paul no saldrán de casa en fecha FIFA
La Selección Argentina se prepara para llevar a cabo un importante cambio de sede para el duelo ante Puerto Rico, rival al que enfrentará también en Miami.


La fecha FIFA de octubre trae consigo una doble cartelera de duelos de preparación rumbo al Mundial del 2026 para la selección de Argentina, la cual clasificó como líder en Conmebol a la justa del próximo verano y que para esta doble jornada de duelos amistosos regresa a Estados Unidos para enfrentarse a Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.
Sin embargo, en las últimas horas se ha mencionado de un inminente cambio en la logística de los duelos de esta fecha FIFA para el conjunto albiceleste y es que debido a las protestas en contra de la detención de migrantes en Chicago, el compromiso ante Puerto Rico cambiará de sede a Miami, algo que en primera instancia beneficia a dos de los seleccionados del cuadro campeón del mundo: Lionel Messi y Rodrigo De Paul.
Sin embargo, otro de los puntos por los que el duelo cambiaría de sede a un escenario más pequeño como lo es el Chase Stadium, es la baja venta de entradas que ha tenido el compromiso a pocos días. AS USA Latino reportó recientemente que el Soldier Field, un escenario con capacidad para 61,500 espectadores, cuenta aún con varios lugares disponibles, presentando así una atípica y baja venta para el equipo campeón del mundo en Estados Unidos.
Para Messi y De Paul el hecho de que Argentina no salga de Miami los beneficia de cara a los compromisos que encararán en esta recta final de temporada regular con el Inter Miami, equipo que busca finalizar lo más alto posible en la Conferencia Este para encarar los playoffs.
El segundo partido de Argentina cambia de sede: Se pasa de Chicago a Miami.
— Gastón Edul (@gastonedul) October 8, 2025
Las protestas en Chicago llevaron al cambio.
Una posible sede es el estadio de Inter Miami.
Messi y De Paul se quedan en casa en fecha FIFA
De esta manera al encarar el duelo del próximo viernes en el Hard Rock Stadium de Miami ante Venezuela y con el cambio de Sede del Soldier Field a Miami, en donde posiblemente el Chase Stadium sea el estadio que albergue el duelo ante Puerto Rico, Messi y De Paul se mantendrán en casa de cara a la última jornada de MLS.
En dicho enfrentamiento, Inter Miami visitará a Nashville el sábado 18 de octubre en el Decision Day de la MLS el cual terminará por decidir el lugar en el que Messi, De Paul y compañía se clasifican a la postemporada de la MLS.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar