Messi y Cristiano, historia mundial a la vista
Argentina y Portugal estarán en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Messi y Cristiano apuntan a jugar su sexto Mundial en USA, México y Canadá.


Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen un nuevo récord en el horizonte. Ambas leyendas podrían disputar su sexta Copa del Mundo en Norteamérica 2026. Tras la confirmación de Argentina en la Fecha FIFA de marzo, Portugal selló su pasaporte a la justa mundialista del año entrante este domingo. Estados Unidos, México y Canadá tendrán el privilegio de recibir, en caso de que así lo consideren los entrenadores de cada una de sus selecciones, a los dos máximos exponentes del fútbol en el Siglo XXI.
Es cierto que Messi ya consiguió el título en Qatar 2022, y que recientemente ha brindado declaraciones en las que destaca que para jugar un nuevo Mundial deberá valorar el aspecto físico en el que se encuentre al momento de llegar el verano de 2026, pero el sueño de concluir su carrera internacional defendiendo su máximo logro como profesional también representaría una experiencia gratificante.
En el caso de Cristiano, aunque en una entrevista con Piers Morgan mencionó que ganar la Copa del Mundo no es un sueño y que su carrera no la pueden definir unos cuantos partidos, la realidad es que ahora podría tener una nueva oportunidad de levantar el trofeo más anhelado en el planeta del balompié. Los Lusos se metieron al Mundial luego de golear a Armenia (9-1), pero él no estuvo debido a una expulsión contra Irlanda (D, 2-0).
De cualquier manera, el hecho de que Messi y Cristiano estén a las puertas de disputar una nueva Copa del Mundo es una situación que reconoce su compromiso con el fútbol, que honra su legado y que eleva aún más la brutal determinación que tienen al momento de competir en el terreno de juego.
Por décadas lucieron inalcanzables las cinco Copas de la Tota. Cuando Matthaeus lo logró como jugador de campo (1998) parecía aun más imposible. Hoy, Cristiano y Messi apuntan a su sexto torneo. Disciplina, longevidad, talento, cuidado extremo… e insaciabilidad: Pelé no quiso ir… pic.twitter.com/a4hB1t6dP9
— Alberto Lati (@albertolati) November 16, 2025
Objetivos diferentes para Messi y Cristiano
Por un lado, Messi y Argentina tienen el objetivo de defender el título obtenido en Qatar 2022. El capitán de La Albiceleste intentará guiar a un combinado nacional que tiene una base más que confirmada con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian ‘Cuti’ Romero, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Julián Álvarez, pero que además cuenta con el talento de jóvenes como Thiago Almada, Nico Paz, Franco Mastantuono o Valentín Barco.
Noticias relacionadas
El escenario para Cristiano y Portugal indica que tienen en sus manos hacer historia. Los Lusos llegarán a la justa mundialista con el impulso de haber conseguido su segunda UEFA Nations League en este 2025, además de que muchos de sus futbolistas vienen de haber alcanzado la gloria con el París Saint-Germain de Luis Enrique, por lo que se espera que entre su fútbol y el liderazgo del ‘7’, el combinado portugués pueda tener una buena participación. Finalmente, un gran pendiente para Cristiano Ronaldo es marcar en rondas de eliminación directa y eso podría motivarle.
The last dance is ON! 😮💨
— OneFootball (@OneFootball) November 16, 2025
Portugal's qualification means that Lionel Messi and Cristiano Ronaldo (injury and selection permitting) WILL be at the 2026 World Cup 🤩🏆 pic.twitter.com/v4kJKCLSNq
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar