Messi ‘responde’ a Cristiano: “Ganar el Mundial es lo máximo”
El campeón del mundo estuvo en el America Business Forum en Miami y respondió al cuestionamiento sobre la sensación de levantar el trofeo más importante en el fútbol.


Luego de llegar a Inter Miami en 2023, Lionel Messi vive una nueva vida en Estados Unidos. El legendario futbolista argentino arribó a territorio estadounidense tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y una etapa agridulce en el París Saint-Germain, por lo que el objetivo principal en el aspecto personal era encontrar la tranquilidad para su familia.
Aunque el hecho de seguir compitiendo es importante, el aspecto más interesante para Messi es que su entorno familiar se encuentre en paz. La nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ le ha permitido conocer nuevas facetas y este miércoles se vivió una muestra de ello, ya que el ’10’ asistió al America Business Forum en Miami y fue una de las personalidades entrevistadas.
Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño… pic.twitter.com/yyCdqfPxeE
— Leo Messi (@leomessisite) March 24, 2023
Tras algunos cuestionamientos sobre su vida y los diferentes cambios en su carrera en los años recientes, luego de abandonar Barcelona para ir al PSG y posteriormente recalar en la MLS, Messi aprovechó para ‘responder’ a Cristiano Ronaldo. El histórico goleador portugués declaró recientemente que ganar la Copa del Mundo no es un sueño para él y que siete partidos no definen su trayectoria, pero el capitán de La Albiceleste disiente sobre esa postura.
Messi, campeón del mundo
Al momento de ser cuestionado sobre la sensación de levantar el trofeo más importante en el balompié, Messi declaró: “La verdad es que explicar las sensaciones de ese momento es difícil. Es difícil encontrar con palabras lo que significó ese título, a nivel personal, a nivel de familia, de compañeros y de país. Quedó demostrado cómo lo festejó el país, la necesidad y las ganas que teníamos de que volviera a suceder después de tanto tiempo que había pasado”.
“Para mí fue especial. Primero, porque para un jugador ganar el Mundial es lo máximo. Es como cualquiera en su trabajo, cualquier profesional poder llegar a lo máximo. No hay más después del Mundial. No se puede pedir más nada. Y encima yo había tenido la suerte de haber conseguido todo antes. A nivel de club, a nivel individual. Habíamos conseguido también con la selección la Copa América. Era lo que faltaba también. Era como cerrar toda mi carrera con ese trofeo”, complementó.
Noticias relacionadas
Más adelante, Messi se refirió a que el apoyo de su familia y seres cercanos fue importante cuando se presentaron las grandes derrotas de su carrera profesional, pero también se animó a extender su explicación sobre el Mundial: “Cuando gané la Copa del Mundo a nivel profesional, ya digo, no comparo, pero salvando las distancias, tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos. Una sensación que, bueno, tuve la suerte de vivirla, sabés lo que significa, y que es difícil de explicar qué se siente en ese momento. Es tan especial y tan grande que todo lo que sigue queda corto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar