Premios The Best

Messi reconoce al PSG, pero se ‘olvida’ del Barça y Argentina

El argentino reconoció a Dembélé, Donnarumma y Luis Enrique en los premios The Best de la FIFA, aunque tuvo que dejar de lado a otros nominados.

Messi reconoció a Dembélé, Donnarumma y Luis Enrique en los premios The Best de la FIFA, aunque tuvo que dejar un poco de lado al Barcelona y Argentina.
MOHAMMED BADRA
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Este lunes se dieron a conocer a los diferentes ganadores de los premios The Best de la FIFA, donde personas como Ousmane Dembélé, Gianluigi Donnarumma o Luis Enrique se llevaron las principales categorías en el fútbol varonil. A continuación te daremos a conocer los ‘sorpresivos’ votos de Lionel Messi, quien reconoció el trabajo del París Saint-Germain en la campaña del 2024-25.

En la categoría de ‘Mejor Jugador del Año’, Dembélé resultó ganador por delante de Lamine Yamal o Kylian Mbappé. En este renglón, el dorsal ‘10’ del PSG recibió el respaldo de Messi, ya que el capitán de La Albiceleste lo votó en primer lugar, seguido de Mbappé y con Lamine en tercer lugar. La sorpresa principal en este sentido fue el lugar que le dio el rosarino al ‘10’ del Barça, ya que prefirió darle mejor puesto a los franceses.

En la categoría de ‘Mejor Portero del Año’, Donnaruma recibió el apoyo de Messi, pero el aspecto más llamativo es que Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el segundo voto del líder de Argentina. Además, el de Inter Miami le dio el tercer lugar de su votación a Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid. El ahora guardameta del Manchester City venció a Courtois y Alisson Becker en este departamento.

Para la categoría de ‘Mejor Entrenador del Año’, Messi decidió respaldar a Luis Enrique, por delante de Hansi Flick y Mikel Arteta. El director técnico asturiano, que fue el último en ayudarle al ‘10’ a ganar una UEFA Champions League con el FC Barcelona, se llevó el galardón luego de superar a Flick y Arne Slot, quienes también completaron un año interesante en Barcelona y Liverpool.

Messi se olvidó de Raphinha

Uno de los mejores futbolistas de la campaña anterior fue Raphinha, quien en esta ocasión fue ignorado por Messi. A pesar de tener un enorme año con el FC Barcelona, el capitán de Inter Miami prefirió darle un voto con buena posición a Mbappé, futbolista del Madrid. El francés fue ‘Pichichi’ de LaLiga, pero el brasileño acumuló registros generales con mayor impacto para el conjunto blaugrana.

Noticias relacionadas

Raphinha tuvo 34 goles y 26 asistencias en 57 partidos de la campaña pasada, sumado a que fue campeón de LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Mbappé, en cambio, tuvo 44 goles, cinco asistencias, ganó la Bota de Oro y se coronó campeón de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol